x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diamantes en bruto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada año las marcas deportivas invierten cientos de millones de dólares en asegurarse que los mejores atletas del orbe utilicen sus productos no sólo en los partidos, sino en prácticamente todos los eventos en que una cámara vaya a estar enfocada sobre ellos; sin embargo a medida que una de estar súper estrellas se desarrolla y mejora sus habilidades la cantidad que se deberá de pagar es mayor, razón por la que en los últimos tiempos marcas como Nike han comenzado a ofrecer contratos de patrocinio a jugadores cada vez más jóvenes

Por Alan Campos
Twitter: @giallor84
Correo: acampos@merca20.com

Cada año las marcas deportivas invierten cientos de millones de dólares en asegurarse que los mejores atletas del orbe utilicen sus productos no sólo en los partidos, sino en prácticamente todos los eventos en que una cámara vaya a estar enfocada sobre ellos; sin embargo a medida que una de estar súper estrellas se desarrolla y mejora sus habilidades la cantidad que se deberá de pagar es mayor, razón por la que en los últimos tiempos marcas como Nike han comenzado a ofrecer contratos de patrocinio a jugadores cada vez más jóvenes.

Notas relacionadas:
Dime con quien te juntas…
Rocky: Cine, deporte y marketing
Michael Jordan, el gran maestro del marketing

Apenas la semana pasada la marca estadounidense firmó a uno de los quarterbacks más deseados del próximo Draft de la NFL, Johnny Manziel, quien por si fuera poco ganó el trofeo Heisman en 2012, por una cifra que aunque no se dio a conocer, se especula que es la más elevada para un jugador novato de acuerdo con medios estadounidenses.

Pero Johnny Football, como se le apoda a Manziel dentro del futbol americano colegial (nombre que además el pasador busca convertir en una marca), no es la única joven promesa por la que Nike ha apostado en los últimos tiempos, pues durante el Draft 2011 de la NBA sucedió algo similar con Kyrie Irving, incluso lo ha hecho en el futbol europeo con jugadores como Mario Götze a quien firmó antes de su salto al Bayern Munich.

Es cierto que los riesgos que representa el contratar a un jugador ‘desconocido’ son grandes, sin embargo también existen estos riesgos cuando se firma a un jugador de élite, e incluso pueden ser mayores, pues con la edad no sólo aumentan el precio de los mismos, sino también el riesgo de una lesión que condicione su aparición.

Además con los deportistas sucede lo mismo que con los consumidores, debes de generar lealtad y a la larga será mucho más fácil, y barato, convencer a un deportista de élite que renueve con una marca, que convencerlo que cambie a alguien nuevo que recién apareció cuando las cosas comienzan a ir bien.

O ustedes qué consideran que sería más fácil (barato):

  1. Para Nike renovar el contrato de Cristiano Ronaldo; o
  2. Para Adidas o alguna otra marca mejorar los 8.3 millones de dólares que Nike paga anualmente al portugués.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.