x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diageo busca crecer su presencia tequilera en México con la compra de Don Julio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la última década el consumo de tequila fuera de México se ha elevado de manera exponencial, incrementando hasta en un 16 por ciento las exportaciones de este destilado durante el último año de acuerdo con cifras proporcionadas por la SAGARPA; no obstante este crecimiento, México se mantiene como el segundo consumidor de tequila a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos, razón por la que Diageo ha decidido crecer su presencia en el país a través de la compra de Don Julio

México.- En la última década el consumo de tequila fuera de México se ha elevado de manera exponencial, incrementando hasta en un 16 por ciento las exportaciones de este destilado durante el último año de acuerdo con cifras proporcionadas por la SAGARPA; no obstante este crecimiento, México se mantiene como el segundo consumidor de tequila a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos, razón por la que Diageo ha decidido crecer su presencia en el país a través de la compra de Don Julio.

Notas relacionadas:
Don Julio lanza nueva campaña
Tequila como “combustible”: Anuncio de José Cuervo
Más de 2 millones de litros de tequila se consumen en Rusia

Pese a que la compañía de origen británico ya estaba encargada de la distribución de Don Julio en Estados Unidos y el resto del mundo, su interés por hacerse del control total de la marca y distribuir el preciado líquido en México, donde la marca registra el 41 por ciento de sus ventas totales, le ha llevado a alcanzar un acuerdo con Casa Cuervo a cambio de la marca de whisky escocés Bushmills, la cual ahora pasará a ser propiedad del grupo antes mencionado.

Por si fuera poco el trato también incluye los derechos para distribuir la marca de vodka Smirnoff en México, así como un pago de 408 millones de dólares por parte de Casa Cuervo a Diageo.

De este modo, la compañía propietaria de marcas como Baileys, Johnnie Walker o Zacapa busca crecer su presencia en México, donde es líder en destilados como el whisky, pero donde el mercado del tequila se encuentra ampliamente dominado por compañías como Brown-Forman, Grupo Bacardí o la propia Casa Cuervo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados