#DíaDelMaestro y su importancia en la enseñanza del marketing 

universidades
Imagen: Bigstock
  •  Ser docente ofrece gran satisfacción, sobre todo cuando se puede apreciar el desarrollo y evolución de los alumnos.

  • Los espacios escolares son  importantes incubadoras de nuevas tendencias para el marketing y la creatividad.

  • La participación escolar genera que cada día sea distinto, lo que hace cada día interesante.

Es Día del maestro y la fecha adquiere importancia en el mundo del marketing por varias razones, entre ellas, la importancia y el compromiso profesional que se adquiere con respecto a la enseñanza.

Para desenvolverte adecuadamente dentro de tu profesión necesitaste de una formación académica de calidad, la cual es el resultado de tu propio esfuerzo, pero también de los alcances pedagógicos de tus profesores.

No dudamos que tengas gratos recuerdos y guardes experiencias de valor y e importantes enseñanzas adquiridas por tus maestros, ¿te has puesto a pensar que para ti la docencia puede ser una alternativa profesional?

Ayudar en la formación de los demás puede ser una de las mejores experiencias, entre otras cosas por las razones que se enumeran a continuación.

1. Satisfacción personal. Ser docente ofrece gran satisfacción, sobre todo cuando se puede apreciar el desarrollo y evolución de los alumnos.

2. Generas relaciones interpersonales. El marketing y la creatividad son terrenos en donde es necesaria la interacción con con los demás y como profesor te obligas a hacerlo y  haces participativos a los estudiantes.

3. Estás cerca con la vanguardia de tu especialidad. Los espacios escolares son  importantes incubadoras de nuevas tendencias para el marketing y la creatividad y tú estás expuesto a ellas.

4. Nunca hay rutinas. La participación escolar genera que cada día sea distinto, lo que hace cada día interesante. Tienes que impulsar la participación y el diálogo entre tus alumnos.

5. Autonomía creativa. Aunque te tengas que ceñir a programas de estudio, la independencia creativa para enseñar debería ser uno de tus rasgos profesionales distintivos en la docencia.

Por su parte, las marcas también aprovechan la importancia de una figura como la del profesor para colocarla como el sujeto protagónico en campañas y promociones a través de técnicas de marketing estacional.

Instituciones bancarias como BBVA, por ejemplo, integran a la imagen de sus tarjetas a instituciones de educación superior públicas, como la Universidad Nacional Autónoma de México o el Instituto Politécnico Nacional

Imagen: BBVA
Imagen: BBVA