x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Día histórico en criptomonedas: Bitcoin rompe el techo de los 20 mil dólares por unidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como la divisa más valiosa en la familia de las criptomonedas, Bitcoin es también la más conocida y la que más captura los reflectores
  • En las últimas 24 horas, el valor del Bitcoin se ha disparado en un 6.8 por ciento

  • Con más de 20 mil dólares por unidad, la capitalización de mercado de esta divisa digital ya supera los 382 mil 500 millones de dólares

  • Lo anterior la hace el activo de mayor peso en el mundo dentro de esta industria

Hace unas horas, de acuerdo con CoinDesk, el Bitcoin superó la barrera psicológica de los 20 mil dólares. Para las 09:10 horas, de acuerdo con la misma plataforma, cada unidad de esta criptomoneda ya tenía un valor de 20 mil 700 dólares y continuaba creciendo. Se trata del nivel más alto en su historia, así como la primera vez que llega a ese nivel. Vale la pena recordar que la última vez que estuvo a punto de superar ese hito, se desplomó tan solo unos días después.

Sin embargo, expertos confían que en esta ocasión será diferente. De acuerdo con Soravis Srinawakoon, CEO y cofundador de Band Protocol, el entorno es mucho más sólido que hace tres años. En entrevista con CoinDesk, reafirmó que en 2017 había una falta de productos y de experiencias que soportaran la compra-venta y uso de esta criptomoneda. Hoy en día hay más instrumentos disponibles tanto en minería, préstamos y operaciones como otros casos de uso.

No solo para los nuevos inversionistas de Bitcoin son excelentes noticias el nivel de la divisa. En datos de DiarioBitcoin, a lo largo de los últimos 10 años el valor de esta criptomoneda ha incrementado en 62 millones de veces. Esto lo ha logrado gracias a un incremento anual promedio de más del 200 por ciento desde 2011, cuando su precio aumentó en mil 473 por ciento. Ninguna otra acción, materia prima o activo en el mercado de valores se le compara.

El mundo enloquece con la hazaña del Bitcoin

Rápidamente la noticia que esta criptomoneda había superado la barrera de los 20 mil dólares por unidad se hizo viral en redes sociales. Para las 09:20 horas, Bitcoin era la quinta tendencia más importante en Twitter México, con más de 100 mil publicaciones. La gran mayoría de los usuarios se limitó a compartir la noticia. Aquellos que han invertido en la divisa también se pusieron a celebrar el impacto positivo en sus portafolios. Por supuesto, también hay memes.


Notas relacionadas


¿Qué significa para el futuro del Bitcoin que haya superado la barrera de los 20 mil dólares? En primera instancia, se refuerza su posición como una activo alternativo. Varios estudios ya han sugerido que esta criptomoneda parece aumentar en valor en momentos de crisis económica, tal y como la que provocó la pandemia. Si continúa con esta tendencia, podría consolidarse en un papel similar al del oro, que hasta hace unos años era la opción por excelencia en las crisis.

Sin embargo, no todos los agentes del mercado están convencidos del potencial a largo plazo del Bitcoin. De acuerdo con The Motley Fool, no solo hay una enorme posibilidad que ahora el Bitcoin esté experimentando una burbuja similar a la de 2017. A la vez, considera que todavía no hay suficiente madurez en el sector de las criptomonedas. Y en este sentido, considera que aún hay oportunidad para que otros agentes, mucho más efectivos y sólidos, surjan a futuro.

La evolución de la criptomoneda en 2020

Más allá de las dudas y el optimismo, hay que aceptar que el Bitcoin ha tenido un desarrollo muy positivo en los últimos meses. En octubre, PayPal anunció que iba a integrar esta divisa a su sistema de transacciones. Lo anterior fue visto por el mercado como una señal positiva de la legitimidad y atractivo comercial de esta criptomoneda. Por supuesto, la noticia ayudó tanto a impulsar el valor de este activo y otros del sector, entre ellos Ethereum, Litecoin y Dogecoin.

Sin embargo, sí se pueden percibir algunas amenazas al valor del Bitcoin en el mediano plazo. Facebook, por ejemplo, sigue con su plan de integrar su criptomoneda Libra, ahora Diem, a su sistema. Lo anterior no ha sido visto con buenos ojos por los reguladores. Pero aún hay una pequeña posibilidad que el proyecto llegue al mercado, quitándole atractivo a la divisa digital original como inversión. También podría llegar a ser afectada por leyes dirigidas a Zuckerberg.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

confianza

¿Sufres de exceso de confianza? ¡Ten cuidado!

Todo tiene un límite, así también el reconocimiento de nuestras capacidades y habilidades. Sobreestimar lo que podemos hacer puede repercutir negativamente en la imagen proyectada a los demás, tanto en lo personal como lo profesional.