Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Día del Padre: pastel de Sanborns genera críticas por “chocolate sorpresa”

Sanborns se ganó la crítica del pulso digital luego de que un consumidor compartiera el "creativo" diseño de un pastel que la firma ofrece en una de sus sucursales para el Día del Padre.
  • Un consumidor compartió la imagen del pastel que promociona la firma para celebrarla el Día del Padre.

  • En la publicación, el internauta criticaba el diseño “extraño” que la firma realizó y compara sus componentes.

  • La publicación fue comentada por diversas personas del pulso digital con frases satíricas sobre el alimento.

Los regalos por el Día del Padre es una buena opción para muchas marcas promocionar sus productos o servicios. Como ejemplo está Sanborns, que sorprendió a muchos consumidores con un pastel para celebrar a los padres, pero con un diseño único que les quitó el apetito por su “chocolate sorpresa”.

Como cualquier celebración esta fecha es sin duda buena para las ventas de muchas marcas. De acuerdo a datos de un informe de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 50 por ciento de los mexicanos celebrará en casa esta fecha, mientras un 36 por ciento afirmó que comprará algún regalo, un 24 por ciento celebrará en un restaurante, 23 por ciento acudirá a casa de algún familiar o amigo y un 5 por ciento saldrá de viaje a una playa o un Pueblo Mágico.

Pastel de Sanborns genera críticas por “chocolate sorpresa”

Uno de los regalos más populares entre los mexicanos para el Día del Padre o la Madre son los pasteles, es por eso que muchas marcas que se dedican a lanzar promociones y diseños especiales en estos productos.

Sanborns se ganó la crítica del pulso digital, luego de que un consumidor compartiera el “creativo” diseño de un pastel que la firma tiene en una de sus sucursales con el motivo de celebrar dicha fecha.

El consumidor identificado con la cuenta @acueductoqro compartió la imagen del pastel decorado que la firma venden en 1,310 pesos mexicanos, pero lo que critico el cliente es el diseño que según lo menciona el parece una “caca” arriba del postre.

En la fotografía se puede ver un pastel decorado con crema color mostaza, con un escrito que dice: “Mi papá es un campeón” y una figura que no se distingue si es un trofeo, pero según el consumidor parece excremento.

El creativo pastel de la firma recibió la crítica de los internautas, donde unos comentaron que “mejor le compro un cartón de chelas”.

“Hay gente que sufre de estreñimiento, poder hacerlo es un logro de campeonato”, dice otro de los comentarios en referencia al mensaje del pastel.

Hasta la fecha la marca no ha respondido la queja o la curiosidad del consumidor con su extraño diseño.

Otras marcas como Sanborns han recurrido a vender pasteles en festividades especiales como por ejemplo Soriana que se ganó a los consumidores con sus pasteles muy creativos para el pasado San Valentin, volviéndose virales en la red social Twitter.

También está Walmart que con motivo del mes del Orgullo mostró su apoyó a dicha comunidad con sus pasteles con los colores de la bandera del Orgullo. O el caso más reciente Bodega Aurrerá que también se sumó a la tendencia de dicho mes con sus pasteles decorados con la fecha.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Ingeniero de Google asegura que la IA es consciente gracias al “cristianismo”

Como vulnera la Ley a agencias de influencer marketing

Soriana trollea a tiktoker “alienígena” y así se hace promoción

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados