x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Día de Super Bowl: Dunkin’ Donuts bajará el precio de sus cafés si ganan los Pats

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el Super Bowl LII en Estados Unidos -de acuerdo con The Washington Post- el evento deportivo tuvo 103.4 millones de televidentes

 

De acuerdo con Sports Illustrated, este año los comerciales que aparecerán en el juego entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Angeles tendrán un costo de 5 millones de dólares.

El Super Bowl constituye una de las mejores plataformas para presentar una campaña, ya que es seguro que el mensaje que se desea distribuir, llegue a millones de personas, pero por esto mismo es que es muy costoso un anuncio durante su transmisión.

The Big Game es una plataforma bastante cara, por lo que muchas marcas apuestas por patrocinios o promociones, más que por un anuncio en el juego, lo que resulta efectivo.

El Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que las promociones tradicionales más efectivas son los obsequios con 25.9 por ciento, los canjes, con 21.9 por ciento y los concursos con 20.9 por ciento.

Es el caso de Dunkin’ Donuts y su cercana relación con los Pats, quienes desde su cuenta están aprovechando cualquier patrocinio para explotarlo al máximo.

Colocaron un video en el que se les ve debatiendo pero con algo en común, su gusto por dicha marca de donas y café.

Una vez determinado el favoritismo de la marca por los Pats, lanzaron una promoción: mañana su café estará a 1 dólar, ya sea caliente o frappé, para los afiliados de la marca.

La cadena de donas informó que el café de un dólar estará disponible en Massachusetts, Connecticut, (excluyendo el condado de Fairfield), Vermont, New Hampshire y Rhode Island.

En este sentido, otros países replican las promociones, como en el caso de Little Caesars, que regalan pizzas hoy para ver el gran partido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.