Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Día de solteros en China deja ganancias a Alibaba por 25 mil millones de dólares

Alibaba recaudó en un día el equivalente del PIB de Honduras o Afganistán, en los primeros dos minutos de la estacionalidad vendió mil millones de dólares

Previo a que se efectuara una de las temporalidades más exitosas del gigante de comercio electrónico chino, Alibaba, te dimos a conocer algunas de las estrategias que se implementarían para incrementar la experiencia del cliente en la celebración.

Tras llevar a cabo su día especial de liquidaciones de temporada, la compañía informó que batió en esta edición su récord de ventas en el Día de los solteros, en la cual logró más de 25 mil 300 millones de dólares en ingresos.

De acuerdo con reportes de medios, el grupo anunció mediante su sitio en línea que el sábado vendió mercancías por un valor de 168 mil 300 millones de yuanes.

La estacionalidad de Alibaba, equivalente al Black Friday en Estados Unidos o al Buen Fin en México, generó tal expectativa que logró ventas por mil millones de dólares en los primeros dos minutos posteriores a que entrara en vigor, a diferencia del año pasado en el que se tardó cinco minutos en lograr dicha cantidad.

A su vez, según CNBC, también obtuvo el récord del número máximo de transacciones por segundo con 325 mil dólares por segundo; a diferencia de la edición 2016 cuando se contabilizaron 250 mil dólares por segundo en el portal de compras chino.

En tanto, el total de la cantidad acumulada representó un 39 por ciento superior al volumen de negocios del año anterior cuando Alibaba consiguió 17 mil 800 millones de dólares. De igual forma, más del 90 por ciento de las transacciones registradas por la plataforma de pago en la internet de Alibaba fueron efectuadas a través de teléfonos celulares.

Por lo que en 24 horas, la firma vendió una suma equivalente al PIB de Honduras o Afganistán. Mediante sus plataformas Taobai y Tmall, Alibaba proyectó tener alrededor de 500 millones de clientes activos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados