Día de muertos: incentivador del e-commerce en México

México, D.F.- El papel de las festividades en la economía de una ciudad, región o país es de gran importancia. Como siempre, estas fechas traen consigo campañas creativas en las agencias, estrategias novedosas de mercadotecnia y ganancias cuantiosas para las empresas.

Ahora bien, el e-commerce no es ajeno a estos fenómenos económicos y culturales. Tan sólo en México, el número de búsquedas de disfraces en línea aumentará un 98 por ciento durante esta temporada.

Más notas relacionadas:
3 calaveritas de innovación para el Día de muertos
3 estrategias que hacen exitosa a una campaña de Halloween
Personaliza tus botellas de Heineken para Navidad

El Día de muertos, que se celebra en México el 2 de noviembre, y se extiende por varios días, los cuales también se empalman con la festividad de Halloween, incentiva el comercio electrónico, de acuerdo con el servicio de búsqueda y comparación de productos y servicios, Buscapé. Según la compañía, cada vez más mexicanos realizan sus compras en línea, debido a la generalización de este método de compra, así como a que en muchas ocasiones es difícil hallar lo que uno busca en las tiendas físicas.

“Desde hace varios años, hemos observado que las principales festividades del año marcan tendencias muy fuertes en el mercado del comercio electrónico”, dijo Carlos Martínez, Gerente General Región Norte de Buscapé Company, en un comunicado.

Según las cifras de Buscapé, las búsquedas de productos de temporada se incrementan significativamente en la red. Así, la búsqueda de:

  • flores, aumenta en un 65%
  • veladoras, 30%
  • disfraces, 98%
  • portarretratos, 45% y
  • artículos religiosos, en un 28%

También se incrementa el rastreo relacionado con viajes al interior del país, pues muchos aprovechan el día festivo para salir de su ciudad.

Algunas recomendaciones del directivo para los que realizan sus compras online, son: (1) comparar productos, precios y calidad; (2) realizar las compras con anticipación, es decir, tomar en cuenta los tiempos de envío; y (3) comprar en tiendas online reconocidas.

shutterstock_67333156

Imágenes: Shutterstock.