x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Día de la Tierra: Adidas dice adiós a las bolsas de plástico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para celebrar el Día de la Tierra y remarcar su compromiso con la sostenibilidad, Adidas Group anunció que eliminará desde este 22 de abril las bolsas de plástico de sus tiendas en todo el mundo.

Internacional.- Para celebrar el Día de la Tierra y remarcar su compromiso con la sostenibilidad, Adidas Group anunció que eliminará desde este 22 de abril las bolsas de plástico de sus tiendas en todo el mundo.

Con la excepción de Rusia y Kazajstán, donde la medida regirá desde el 1º de de junio, desde este viernes , ninguna tienda oficial de Adidas en el mundo ofrecerá bolsas plásticas a sus clientes.

Hasta ahora, según dio a conocer la marca, se estaban utilizando aproximadamente 70 millones de bolsas de plástico en más de 14.000 puntos de venta en todo el mundo. Eran unos 3 millones en los Estados Unidos y más de 2 millones en Alemania.

“La eliminación progresiva de las bolsas de plástico es parte de nuestro plan para aumentar el uso de materiales más sostenibles en nuestra producción, en nuestros productos y en las tiendas”, dijo Roland Auschel, miembro del Consejo Ejecutivo de la marca. Esto va en línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía llamada 2020.

El también responsable de Ventas Globales dijo que “el personal en las tiendas fue capacitado sobre la importancia de acompañar al consumidor en la concientización del cuidado del medio ambiente y el planeta”. “Reducir el número de bolsas producidas también significa bajar al mínimo el impacto ambiental, y esto nos ayuda a ser aún empresa más sostenible”, finalizó Auschel.

Dia de la Tierra
Así se ven las bolsas en el Día de la Tierra en las tiendas de Adidas: como piezas de museo.

Más objetivos

Adidas tiene otros objetivos de sostenibilidad, como reducir el uso de agua y de papel en su producción y cambiar hacia el uso de algodón sintético.

La medida de eliminar las bolsas de plástico se inició hace un año, pero no hubo comunicación hasta ahora, cuando Adidas aprovechó el Día de la Tierra para hacer el anuncio formal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados