Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

DG73, especialista en experiencias de marca y publicidad,revela cómo conectar productos con consumidores.

Para DG73, las experiencias de entretenimiento y consumo son clave en el desarrollo de estrategias efectivas, por lo que decidió agrupar a Dogma y Gazer, dos de sus empresas en un mismo holding.

La construcción de experiencias para lograr relaciones verdaderas entre usuarios, audiencias y consumidores, con marcas y productos, ha permitido una diversidad de propuestas en el mercado, logrando con ello una permanente interacción y transformación entre lo que es contenido comercial y un contenido de entretenimiento, que sabe adaptarse al canal de comunicación.

Los mercados demandan experiencias cada vez más personalizadas y diferenciadas para lograr relaciones verdaderas y profundas entre audiencias, usuarios y consumidores con marcas y productos.

Estas experiencias se pueden ver reflejadas en actividades de trade marketing, campañas de advertising digital, en la contratación de content marketing mediante influencers.

Justo esto ha sido una de las claves en el desarrollo de grupos enfocados en crear experiencias como DG73, un holding que tiene por un lado a Dogma Agency, creadora de advertising y consulting para marcas y Gazer, especialista en conectar a marcas mediante experiencias de entretenimiento.

Cifras proyectadas por Statista revelaron una interesante escala, que nos da cuenta de la importancia de una buena experiencia y es que más del 50 por ciento de consumidores entre los 18 y 42 años, dijo que la falta de autenticidad lleva a las marcas a fallas en un buen engagement con los segmentos a los cuales buscan dirigirse.

“Estamos convencidos de que las experiencias de marca van más allá de lo que hemos visto hasta ahora, pues las personas en general, van profundizando e interiorizando su relación con éstas”, comenta Alejandro Narro, CEO Cofundador de DG73.

“Es por ello que, en este viaje de más de 10 años en la industria, hemos aprendido cómo comunicarnos y hacerlo de manera efectiva, contribuyendo al desarrollo de los negocios”, agrega.

Se entiende muy bien que, bajo esta premisa, para que la comunicación entre audiencias y marcas exista, se debe contar una historia y es que, a través de ésta, la relación se profundiza y se sigue por distintas vías. Es posible lograr experiencias de entretenimiento y consumo. Pero no sólo se trata de que la marca proponga y el consumidor observe, éste último forma parte activa de la experiencia.

“Experiencias y narrativa transmedia son de los elementos con mejor resultado, porque es ahí donde hemos visto una transformación para nuestros clientes” continúa Narro. Aunque no sólo, “porque acabe reflejándose en crecimiento de ventas o desarrollo de otros productos, es porque vemos un retorno en la experiencia del propio consumidor, que se vuelve otro creador de contenido y que con ello contribuye a que la experiencia sea inolvidable y exitosa”.

Así, es fundamental analizar qué es lo que le parece relevante a las audiencias, para que las experiencias creadas por los estrategas, se mantengan presentes en su vida, ya sea con publicidad, patrocinios, licensing, influencer marketing o activaciones, la experiencia es el eje de todas estas facetas y DG73 es un holding de compañías entre Dogma, Gazer y la network Smash, que se presenta en la industria para deducir que las generaciones hiperconectadas requieren de:

-Mensajes consistentes, donde se mantenga la conversación con el público y cada pieza que integre la narración, contribuya al mensaje central de forma natural.

-Distintos niveles de profundidad en las historias, con lo que se generen no sólo mensajes, también productos con los que participan los usuarios.

-Y contenido personalizable para distribuir por cualquier medio.

Con estos puntos, así como conociendo las motivaciones de públicos y marcas es posible construir experiencias memorables bajo un esquema omnicanal, donde se apuesta por atraer a estas audiencias, pese a sus distintas áreas de interés y al cómo éstas pueden ser otro punto de encuentro, para lograr una profundización en la propia experiencia de marca.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.