Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Old Navy?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La industria textil genera ganancias en el país que aportan 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pues tan solo en 2015 esta industria generó 43 mil 221 millones de pesos, según la Secretaría de Economía (SE).

La industria textil genera ganancias en el país que aportan 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pues tan solo en 2015 esta industria generó 43 mil 221 millones de pesos, según la Secretaría de Economía (SE).

Old Navy es una marca de Estados Unidos que vende ropa y accesorios. La firma pertenece a la compañía textilera Gap, y desde su fundación, en 1994, se convirtió en la primera empresa minorista en llegar a los mil millones de dólares en ventas en menos de 5 años.

A finales de 2015, Old Navy llegó a México y vendió todo tipo de accesorios de moda, como sombreros, zapatos, ropa femenina, ropa deportiva, jeans de todos los tipos, ropa de niños, pijamas, entre otros. Entre sus puntos de venta destacan: Plaza Aragón, Parque Tezontle, Oasis Coyoacán, Forum Buenavista, Plaza Tlalnepantla, Toreo Parque Central, Ciudad Jardín, así como en Puebla y Querétaro.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”03″]

Redes Sociales

Twitter: @oldnavymx
Facebook: Old Navy
Instagram: oldnavy
Pinterest: Old Navy

[/g1_quote]

Old Navy busca atacar el segmento juvenil, de poder adquisitivo moderado, pero con acceso a pagar variedades en vestimentas, es un “bueno, bonito y barato”. Desde su llegada a México, la marca ha creado más de mil empleos y entre sus planes estaba el expandir su presencia a más estados del país, Monterrey siendo de sus primeras elecciones.

Pese al tipo de cambio, Old Navy siempre tiene la ventaja de promocionarse en todo momento con jóvenes, ya que sus precios no varían, ni tienen la política de trasladar los aumentos del dólar a los productos de sus tiendas.

En su último reporte trimestral, Old Navy externó que sus ventas netas crecieron 1 por ciento, para quedar en 4 mil 430 millones de dólares, cifra que se verá más beneficiada por el aumento de sus ventas en 2 por ciento en enero de 2017.

Ficha Técnica:

Campaña: Old Navy’s Girls Night starring Amy Schumer: 5% OFF

Agencia: Chandelier Creative

Director creativo: Lena Kuffner, Richard Christiansen

Año: 2017

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados