CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Marías Gamesa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con Kantar World Panel un hogar mexicano ubicado en zona urbana gasta en promedio 679 pesos anuales en la compra de galletas y pastas.

Bajo el nombre de Lara y Santos S.A., Gamesa nación en 1921 cuando los hermanos Alberto, Ignacio y Manuel Santos González adquirieron el 50 por ciento de las acciones de la fábrica de pastas y galletas Lara. En 1948 la razón social de la empresa cambio para convertirse en Galletera Mexicana S.A. y ser conocida como Gamesa.

Uno de los primeros productos en ser lanzados bajo este nuevo nombre fue Marías Gamesa, el cual conseguido ubicarse como una de las ofertas líderes e icónicas de la firma.[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”02″]

Redes sociales
Facebook: @MariasGamesaMx
Twitter: N/A
Youtube: N/A
Productos: Galletas.

[/g1_quote]

Durante octubre de 1990, la empresa se integró al consorcio global PepsiCo y desde aquel momento, Marías Gamesa evolucionó no sólo en imagen, sino también en la fabricación del producto para otorgar al consumidor un mayor número y variedad de nutientes en cada galleta.

En 2012, la imagen de la firma cambio para comunicar de manera más clara los nutrimentos clave que contiene.

En la actualidad, se ubica como una de las marcas que mayor confianza genera entre los consumidores mexicanos. Hasta 2013, de acuerdo con el estudio Marcas de Confianza, Marías Gamesa se ubicaba como la firma de mayor confianza dentro de la categoría de Alimentos y Bebidas.

La comunicación a través de la cual hasta ahora se ha construido la marca ha sido parte fundamental para alcanzar este tipo de reconocimiento. Basta con recordar la campaña ‘M_arias’ desarrollada por la agencia Saatchi & Saatchi, misma que como eje tuvo hacer un homenaje a toas aquellas mujeres que han sobrevivido a la lucha contra el cáncer de mama.

Ficha técnica:

  • Nombre de la campaña: M_arias
  • Agencia: Saatchi & Saatchi México
  • Año: 2016
  • País: México
  • Equipo creativo:
    • Director general creativo: Luis Elizalde
    • Director creativo: Ricardo Montero
    • Director de arte: Anais Mioche
Fuentes: SuperBrands, Cannes Archive

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados