¿Qué hay detrás de Grupo Modelo?

Dedicada a la elaboración, distribución y venta de cerveza, la empresa fue fundada en 1925 en la Ciudad de México. A tres años de su establecimiento, las ventas de la marca que pertenecen al grupo ascendían a 8 millones de botellas, gracias a lo cual en 1933 comenzaron a exportar sus productos a Estados Unidos.

Durante 1935, la empresa adquirió la Compañía Cervecera de Toluca y México, con lo que su portafolio de marcas creció al sumar las firmas Victoria y Pilsner. Nueva años más tarde Modelo adquiere la Cervecería del Pacífico, en Mazatlán, Sinaloa, y la Cervecería La Estrella en Guadalajara, Jalisco, a las cuales se sumó la Cervecería Modelo del Noroeste, en Ciudad Obregón, Sonora, en 1960.

A mediados de la década de los 80’s, Grupo Modelo comenzó sus exportaciones a Japón, Australia, Nueva Zelanda y algunos países de Europa, para un lustro después comenzar operaciones en Hong Kong, Singapur, Grecia, Holanda, Alemania y Bélgica.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”02″]

Redes sociales
Facebook: N/A
Twitter: @GrupoModelo_MX
Youtube: N/A
Productos: Cerveza, bebidas alcohólicas.

[/g1_quote]

Actualmente Grupo Modelo es propietaria de 15 marcas nacionales, exporta ocho marcas y tiene presencia en más de 180 países.

Desde 2013, Grupo Modelo forma parte de AB – InBev, la compañía cervecera considerada como la más grande del mundo.

Las adquisiciones del grupo así como la rápida y solida consolidación de sus presencia en el mundo, han sido factor para ubicar a una parte importante de las marcas que pertenece al mismo como referentes de la industria cervecera.

Sus acciones publicitarias son factor que contribuyen a fortalecer esta posición. Basta con revisar el impacto que tuvo una de sus últimas ejecuciones que forman parte de la campaña Desfronterízate para la marca Corona que, alineada a un tema coyuntural, logró dar relevancia a la marca en la conversación actual.

El anuncio creado por Leo Burnett México y protagonizado por el actor Diego Luna, hace referencia al muro propuso por Donald Trump para ‘blindar’ la frontera entre México y Estados Unidos y cuestiona sobre las carreras que como mexicanos tenemos y debemos superar para ser mejores.

Durante el primer día de su publicación en los canales sociales de la marca, el material sumó más de 2 millones de reproducción tan sólo en Youtube.

Ficha técnica:

  • Nombre de la pieza: Muro
  • Agencia: Leo Burnett México
  • Año: 2016
  • País: México
  • Equipo creativo:
    • VP creativo: Daniel Pérez
    • Creativos: Federico Russi, Aldo González, Ariel Senzacqua, Gui Camargos
    • Producción por la agencia: Roberto Collazo
    • Director de Arte: Julián Romera