Detrás de la campaña de Iberostar

Quintana Roo, México.- Luego de la presentación oficial de Antonio Banderas como la nueva imagen de la campaña de publicidad de la cadena de hoteles Iberostar, te presentamos datos interesantes sobre los autores (Anthony Hoffman y Saar Klein) y el proceso de creación de la campaña.

Notas sobre publicidad:
Banderas del estrellato
BTL de permanencia voluntaria

Los autores…
Anthony Hoffman, director sudafricano asentado en Los Angeles que ha dirigido spots de Nike, Nissan, American Airlines, AT&T, Minute Maid, Mercedes Mclaren y Martini, entre otros, que le han servido para ganar dos Leones de Oro en el Festival de Publicidad de Cannes.
Saar Klein, montador de los spots, que ha sido nominado dos veces al Oscar por “Almost famous” (Casi famosos) y “The Thin Red Line” (La delgada línea roja).

El equipo…
Más de 70 personas para la grabación de los spots de TV y el video interactivo.
Más de 10 personas para la parte gráfica.
80 personas en total de tres países diferentes: España, México y Estados Unidos.

Los tiempos…
Dos semanas de exigente preparación con un tiempo de producción muy ajustado.
6 intensos días de rodaje en Los Angeles y México.

Los escenarios…
Las calles de Los Angeles.
El aeropuerto internacional de Cancún.
Las callejuelas de Playa de Carmen, que se tuvieron que cerrar paralizando el tráfico con el apoyo de la Policía y las autoridades mexicanas.
La cálida arena de Playa Paraíso.
Y el idílico entorno del IBEROSTAR Grand Hotel Paraíso, galardonado por los usuarios de Trip Advisor como mejor hotel de lujo de todo el Caribe y México.

Los protagonistas…
Antonio Banderas, actor malagueño consagrado en todo el mundo, que ha rodado todas las escenas de acción sin necesidad de dobles (pese a que se contaba con la presencia de un especialista). El actor es un apasionado de las motos y de los caballos como bien quedó reflejado en los spots.
50 extras seleccionados en diferentes castings en Nueva York, México D.F y Cancún.
Fabián, un caballo negro de pura raza española entrenado para la doma.
4 perros entrenados por especialistas en México DF.

[nggallery id=236]