Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Danesa 33?

Helados Danesa 33 vuelve al mercado tras varios años desaparecida, en esta ocasión lo hace con el apoyo de Grupo Herdez.

La venta de helado a nivel mundial está liderada por Unilever con un 19.5 por ciento del mercado global, seguido de Nestlé con 11.9 por ciento, mientras que otras firmas como General Mills, Lotte, Inner Mongolia y Mars tienen menos del 3 por ciento cada una, de acuerdo con datos de Euromonitor.

Ahora, helados Danesa 33 vuelve al mercado tras varios años desaparecida, en esta ocasión lo hace con el apoyo de Grupo Herdez que revive la marca después de que el año pasado adquirió Helados Nestlé, que tenía los derechos del helado popular en los años 80’s.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”m” style=”solid” template=”03″]

Facebook: Danesa33
Youtube: Danesa 33
Instagram: @Danesa33Oficial
Twitter: @Danesa33Oficial
Productos: Helados de sabor; Polar Lemon Cherry, Sundae Mountain, American Neapolitan Milkshake y Birthday Cupcake.

[/g1_quote]

Danesa 33 surgió en Jalisco y se posicionó rápidamente entre los consumidores, hasta que tiempo después logró convertirse en una franquicia, pero tras la entrada de grandes marcas perdió mercado hasta ser absorbida en 1988 por la firma internacional con base en Suiza.

Actualmente los helados se producen en la planta de Lagos de Moreno, Jalisco y cuentan con un sistema de distribución nacional tanto en punto de venta directo, como a través de centros como tiendas de autoservicio, además de algunos distribuidores.

En México, el consumo per cápita de helados es alrededor de dos litros al año, es una industria que tiene un valor de 850 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Feria Internacional del Helado. En el mercado nacional existen otras marcas como Nutrisa, Nestlé, Unilever (Holanda) y Häagen Dazs, entre otras.

Con motivo de su regreso, Danesa 33 lanzó una campaña de mercadotecnia diseñada por la agencia de publicidad ¨La Sociedad¨, que utiliza un tono relajado e informal con el objetivo de generar empatía con el público. A través de la frase ¡Tu Dale! , la marca de helados invita a los jóvenes a disfrutar de la vida de una manera libre y sin preocupaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados