CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de AT&T?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hasta el primer trimestre de 2016, el total de ingresos generado por el mercado de telefonía movil en el país alcanzó los 42 mil 558 millones de pesos, de acuerdo con MediaTelecom.

La empresa fue creada por Alexander Graham Bell, Thomas Sanders y Gardiner G. Hubbard durante 1877 bajo el nombre de American Telephone and Telegraph Company (AT&T) como parte del consorcio Bell Telephone Company. En sus inicios, el emblema de la compañía era una campana que hacía referencia al apellido de su fundador.

Actualmente, la compañía se ubica como una de las más importantes organizaciones prestadoras de servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos e donde cuenta con 35 millones de clientes.

Su entrada al mercado mexicano se cerró en 2014, cuando AT&T acordó comprar Iusacell y Unefon a Grupo Salinas por 2 mil 500 millones de dólares, lo que supuso una base de 8.6 millones de suscriptores. La empresa logró consolidarse aún más cuando a principios de 2015, adquirió a Nextel México por mil 875 millones de dólares, para sumar cerca de 4 millones de clientes.[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”m” style=”simple” template=”02″]

Redes sociales
Facebook: @attmx
Twitter: @attmx
Youtube: AT&T Mx
Productos: Equipos celulares, servicios de telefonía y telecomunicaciones.

[/g1_quote]

Hasta el primer trimestre de 2016, AT&T acaparaba el 5 por ciento del mercado de prepago y 25 por ciento del segmento de pospago en servicios de telefonía, lo que le permitió concentrar el 17 por ciento del total de ingresos generados dentro de la industria de servicios de telefonía movil.

Además de sus estratégicas adquisiciones, la empresa ha trabajado de manera ardua en la consolidación de marca, gracias a lo cual diversas campañas desarrolladas por la firma han logrado obtener el reconocimiento tanto de la industria creativa como del consumidor.

Tal es caso de la campaña Close to home, que diseñada de la mano de la agencia BBDO New York, se materializó en un spot que tuvo como objetivo concientizar a la población joven de Estados Unidos sobre los peligros que tiene utilizar el teléfono mogol al volante.
Durante la edición 2016 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, la pieza consiguió coronarse con un oro y una plata en la categoría Film Craft.

Ficha técnica:

  • Nombre de la campaña: Close to home
  • Agencia: BBDO New York
  • Año: 2016
  • País: Estados Unidos
  • Equipo creativo:
    • Director general creativo: Greg Hahn
    • Director creativo ejecutivo: Matt MacDonald
    • Directores creativos senior: Erik Fahrenkopf / LP Tremblay
    • Director de arte: Grant Mason
Fuentes: AT&T.com, Cannes Lions, MediaTelecom, Telecomhistory.com 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados