Detonadores que convencen a tus clientes potenciales de elegir tu marca

Continuamente estamos buscando formas de llamar la atención con nuestras publicaciones: blogs, anuncios publicitarios, storytellings, promociones… Lograrlo es vital para conseguir más ventas, para reforzar tu imagen como autoridad sobre algún tema, para que lean tu contenido de valor.

Los detonadores para conseguir atención y ventas son de gran utilidad. Su efectividad radica en que despiertan motivaciones que están dormidas o pasivas dentro de nosotros, sin embargo, todos las tenemos, son, en pocas palabras, estímulos que buscan una respuesta específica.

Utilizar estos detonadores con las palabras correctas, consigue la respuesta que esperas de tus clientes potenciales. He aquí algunos ejemplos de ellos:

Reciprocidad. Aún cuando no lo creas, consigue ventas. Sin pedir nada a cambio, sin condicionar, ofrece un descuento, un bono, un obsequio. Dale algo a tu cliente potencial e inconscientemente se sentirá conectado con tu marca, quedará en “deuda” contigo. Cuando alguien te invita un refresco, ¿has pensado “el próximo lo invito yo”? Así trabaja la mente.

Escasez. Siempre sentimos temor ante el riesgo de quedarnos sin algo que creemos necesitar o deseamos. Comunica con sentimiento de urgencia que sólo quedan cinco lugares, que el 50% de descuento es hasta el día equis y agrégale un bono, algo gratis.

Justificación. La mayoría de las compras que hacemos no son de primera necesidad, son emocionales, de impulso, no lo olvides. Escribe la justificación para que prefieran tu marca, dáselas tú. Los mismos argumentos de venta que uses, los utilizará tu cliente para justificar la compra de tu producto frente a otros. “Es que es más seguro para el bebé porque tiene…”, “Dura más porque… y venía con este shampoo gratis…”

Autoridad. Al escuchar una recomendación de alguien que consideramos una autoridad en un tema que nos interesa, ponemos atención y nos inclinamos a creer que lo que dice es así. Incluso su autoridad se traslada al producto o servicio que ofrecemos. Sí, un buen influencer es efectivo y no tiene que ser uno costoso, puede ser un líder de opinión en una comunidad relativamente pequeña.

Garantía. Comunica que sí hay marcha atrás y dile cómo con toda claridad. Dile que sí puede cancelar su suscripción, devolver el producto, cancelar la reservación sin costo. Esto puede darle el empujón final para que de clic o compre, liberarlo del compromiso es vital para que se decida por tu marca.

Curiosidad. Hasta los gatos mueren por ella. Genera curiosidad para que tu cliente desee conocer más sobre tu producto o servicio. En términos coloquiales y cotidianos es el “tengo un secreto”, “¿qué crees?” La curiosidad por saber logra resultados positivos. Por ejemplo, una campaña con un muy buen teaser es altamente efectiva.

Hay muchos detonadores más y también muy efectivos, sin embargo, espero que estos que menciono aquí te sean de utilidad para conseguir los objetivos de venta que tienes.

Cuida a las palabras y ellas cuidarán de tu marca.

Gracias por leer. Hasta el próximo miércoles.