Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Detienen a empleados de Burger King que “aderezaban” papas con droga

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los puntos de venta de Burger King son visitados cada día por más de 11 millones de personas alrededor del mundo

De acuerdo con datos extendidos por Euromonitor, durante 2020 existirán unos 53 mil 139 puntos de venta fast food en México.

Entre las marcas más destacadas de dicho sector está Burger King, cuyos puntos de venta son visitados cada día por más de 11 millones de personas alrededor del mundo.

Por ello resulta relevante el caso de dos empleados que traficaban en uno de los puntos de venta, quienes ya fueron detenidos.

La policía de Nuevo Hampshire, Estados Unidos, detuvo a dos empleados de Burger King identificados como Garrett Norris y Meagan Dearborn, de 20 y 19 años de edad.

Los empleados agregaban marihuana en el pedido de quienes preguntaban por “el chico malo” y pedían unas papas fritas extra crujientes.

El oficial Mike Wallace reveló que sólo eran esas dos personas las involucradas, según las investigaciones.

La imagen vende

El caso representa un impacto en la imagen de la marca, la que finalmente es un elemento clave en la percepción del consumidor y por tanto en las ventas.

El punto de venta de Burger King es clave en este caso, ya que si se hubieran revisado los procesos detenidamente, el personal no hubiera logrado convertirlo en una “narcotiendita”.

La reputación de marca está en juego y en consecuencia el valor de la cadena de comida. Un ejemplo del impacto económico que puede llegar a tener es el caso de la cadena Chipotle Mexican Grill, que ha sufrido una grave crisis de marca y una baja considerable en el valor de sus acciones luego de varios casos de productos contaminados.

A principios de marzo del 2016, las acciones de Chipotle en la NYSE (CMG) tenían un valor de 533.69 dólares, incidentes relacionados con comida contaminada y la relación con uno de sus empleados con drogas, derivaron en que fueran valuadas en 392.56, el descenso fue de 2.53 dólares.

Otro caso relacionado es el de hace unos días, cuando un hombre acudió a un supermercado a abastecer su despensa, como todos los consumidores de retail comunes en el mundo, pero se encontró con una sorpresa mayúscula.

Al llegar a su casa, abrió el bote de Nesquik en el que creía que había polvo saborizado para leche y encontró 250 gramos de cocaína, valorada en 13 mil euros (casi 300 mil pesos mexicanos).

Aunque en el caso de Nesquik la empresa no tuvo qué ver con el cambio en el producto, sí el punto de venta en el que colocaron la droga, por lo que las compañías deben poner más atención en ellos, sobre todo si está en juego su imagen ante el consumidor.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados