x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Detienen al ex presidente Lula Da Silva y el mundo habla de eso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La policía federal brasileña detuvo este viernes al ex presidente Lula Da Silva tras una serie de allanamientos en varias de sus propiedades. La noticia se esparce en las redes sociales.

Sao Paulo, Brasil.- La policía federal brasileña detuvo este viernes al ex presidente Lula Da Silva tras una serie de allanamientos en varias de sus propiedades. La noticia se esparce en las redes sociales.

Tras un allanamiento en su casa de Sao Paulo, la policía brasileña detuvo al ex presidente Luiz Inacio “Lula” Da Silva en el marco de la investigación del megafraude a la petrolera estatal Petrobras.

La noticia publicada por los medios brasileños, y que es tendencia mundial desde las primeras horas de este viernes 4 de marzo, confirma que la policía federal lanzó un procedimiento de búsqueda de documentación en tres estados, incluido Sao Paulo, donde vive el ex mandatario.

Tras el allanamiento, Lula fue llevado a declarar por el fraude en el que se denuncia el desvío más de 2.000 millones de dólares de Petrobras.

Los domicilios allanados por la policía son su domicilio particular, la casa de uno de sus hijos y otras residencias cuya propiedad se le atribuye a su familia. También la sede del Instituto Lula, que dirige el ex presidente; una finca de la localidad paulista de Atibaia y un apartamento en el balneario de Guarujá, entre otros lugares.

La operación se enmarca en las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras y fue ordenada por el juez federal Sergio Moro, que está a cargo de las averiguaciones sobre una red que se apropió ilegalmente del dinero público.

La situación de Lula en la causa pareció agravarse esta semana, cuando fue difundida la declaración de un delator del caso Petrobras que aseguró que el ex presidente le “ordenó” sobornar a detenidos a cambio de silencio.

Tendencia

A pocos minutos de conocida la novedad, “Lula” se convirtió en tendencia mundial en las redes sociales. En Twitter, superó a todos los otros hashtag, incluso a “HouseOfCards”, cuyo estreno global ha generado gran expectativa.

lula da silva

En los medios del mundo, la noticia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados