Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Detienen a streamers que lavaban dinero en Twitch; así era su modus operandi

'Eurogamer', medio especializado en noticias del mundo gamer, dio a conocer el caso de unos streamers de Twitch que fueron detenidos por lavado de dinero.

Eurogamer, medio especializado en noticias para gamers, dio a conocer el caso de unos streamers de Twitch que fueron detenidos por lavado de dinero.

La pandemia había representado un periodo importante para Twitch en cuanto al incremento de sus usuarios y de sus creadores de contenidos, esto también debido al crecimiento de la industria de los videojuegos que vino de la mano con el confinamiento al que nos sometimos el año pasado.

El encierro obligatorio, obligó -valga la redundancia-, a las personas a buscar alternativas de entretenimiento, de pasar el tiempo alejado de las noticias sobre contagios, fallecimientos y datos erróneos sobre el Covid-19, y la plataforma de Amazon fue, en ese sentido, un gran escenario.

A lo largo de este más de año y medio en el que hemos vivido en pandemia, Twitch se ha visto envuelta en varias polémicas, muchas de ellas enfocadas en el acoso a streamers y unas más sobre las huelgas que, en meses anteriores, se llevaron a cabo por parte de la propia comunidad de la plataforma.

Ahora, una nueva polémica ha puesto el foco en Twitch y tiene que ver con un hecho, en realidad, delicado, pues, en síntesis, algunos streamers han sido detenidos por lavado de dinero, así lo informa Eruogamer.

Hoy en día, en un contexto donde la digitalización está al alcance de la mano, los criminales también se han adaptado a dicho escenario, realizando estafas por medio de plataformas como WhatsApp, Messenger, Instagram, Facebook y, por supuesto Twitch.

Streamers de Twitch detenidos por lavado de dinero

Según informa Eurogamer, la práctica de estos usuarios data de octubre del año pasado, tiempo en el que se filtró una lista de los streamers que más dinero hacen en Twitch, lista que causó algunas sospechas debido a que había unos que generaban mucho dinero y tenían pocos seguidores.

Una investigación señaló, entonces, que las ganancias de esos streamers no era por patrocinios, sino que correspondía a donaciones de Bits.

Los Bits son, en realidad, una modalidad que tienen los usuarios para hacer donaciones a sus streamers favoritos, esto con el fin de mostrar su apoyo a ciertos contenidos y para que continúen generándose en la plataforma.

El modo en que operaban dichos streamers, de acuerdo con un trabajo de investigación, era robar tarjetas crédito y el 80 por ciento del dinero “recaudado” se depositaba a cuentas bancarias de los donadores para que estos hicieran sus donaciones.

Ahora, como resultado de esta investigación, se ha detenido a 40 streamers y enfrentan cargos por lavado de dinero. Cabe destacar que entre esos 40 hay algunos menores de edad.

La popularidad de Twitch

La llegada de la pandemia fue el impulso que la plataforma de streamers necesitaba para expandirse a diversas partes del mundo.

Como sabemos, este periodo de emergencia sanitaria mundial, el cual nos orilló a un confinamiento severo y muy duradero (casi todo el 2020), provocó que se diera un nuevo hábito entre los internautas, quienes recurrieron a las redes sociales para despejarse un poco de todo lo negativo que trajo el Covid-19.

Si pudiéramos nombrar a dos plataformas ganadoras durante este periodo, indudablemente, tendríamos que poner a TikTok y a Twitch en la lista; dos sitios que, cada uno con sus propios contenidos, aprovecharon los días de encierro para atraer a los usuarios.

En el caso de Twitch, en realidad, era algo que se veía venir, si tomamos en cuenta que el mercado gamer es uno de los más rentables en todo el mundo.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados