CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Detendrá Ford producción 2 días y esta es la razón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa de automóviles Ford detendrá su producción durante dos días este mes de octubre.

Ford es y lleva siendo desde hace mucho tiempo una de las empresas de automóviles más reconocidas del mundo. De acuerdo con Statista en su ranking sobre los principales fabricantes de automóviles por su volumen de ventas a nivel mundial durante 2020, Ford se ubicó en la séptima posición con 3.97 millones de unidades vendidas, posicionándose por arriba de Honda, con 3.84, P.S.A con 2.83 y Mercedes Daimler con 2.43, mientras que se encuentra debajo de marcas como Volkswagen con 9.33 millones, Toyota con 7.2, Renault y GM con 6.76 millones de unidades vendidas.

Esta marca de calibre internacional, cuenta actualmente con aproximadamente 53 mil empleados en sus instalaciones, cifra que incrementaría hasta 67 mil si se incluyen las empresas conjuntas y filiales (de acuerdo con su sitio web), es decir que cada una de las áreas con las que cuenta la empresa son de vital importancia para un efectivo desarrollo de proyectos, y que si una de estas se ve afectada por alguna razón, las pérdidas podrían llegar a significar en millones de dólares.

Ford detendrá dos días su producción

De acuerdo con el Sindicato Progresista de Ford Motor Company, la planta de Ford Hermosillo, detendrá su producción temporalmente durante el 11 y 12 de octubre del presente año debido a una escasez de materiales.

En el comunicado se menciona que a pesar de que los trabajadores no podrán realizar dicho trabajo de producción, Ford pagará el 75 por ciento del salario a estos durante ambos días; de igual forma este aclara que “En caso de ser requerido a laborar, tu supervisor te contactará“.

Las camionetas que trabaja la marca en Hermosillo es principalmente las de tipo SUV Bronco Sport, a pesar de esto, no se tiene información sobre qué tipo de materiales son los que escasean.

El trato a los empleados ante inconvenientes de la marca

Así como esta situación donde Ford se ve en necesidad de detener su producción por escasez de materiales que impiden a los trabajadores realizar sus actividades normalmente, no es la primera vez que sucede, sin embargo, esto podría llegar a tener consecuencias a futuro en cuanto a la percepción de los trabajadores hacia la marca.

A pesar de que estos no lo solicitaron, parece ser que obtendrán un par de días libres con un goce de sueldo un poco menor al que suelen recibir, sin embargo, esta decisión no fue tomada por ellos, así como tampoco lo fue una disminución en su salario sobre dichos días, por lo que valdría la pena preguntarse si estos se encuentran de acuerdo con la decisión y tomar los días libres con ese sueldo, o no.

El buen trato hacia los empleados es indispensable para que estos puedan realizar sus actividades laborales de manera asertiva. De acuerdo con un estudio de Felicidad y Trabajo realizado por la consultora mexicana de Crecimiento Sustentable donde encuesta a más de 1.500 profesionales en México, se destaca que entre los beneficios de las organizaciones donde tienen a empleados que “se sienten bien”, registran hasta un 33 por ciento más de energía y dinamismo, es decir mayor eficiencia y productividad. De igual forma, se reduce en un 300 por ciento el riesgo a tener accidentes laborales y una mayor adaptación a los cambios.

Tener a los empleados contentos dentro de las empresas puede evitar que estas sufran consecuencias en cuanto a la imagen de marca, como fue el caso de los empleados de Blue Origin que incluso denunciaron a la empresa por explotación laboral, acoso sexual, riesgos a la seguridad, entre otros. Tratar de buena forma a los empleados, puede evitar tener crisis de imagen dentro de las marcas. ¿Tomó Ford una buena decisión?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados