Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Detención de Javier Duarte es una estrategia de marketing político? La pregunta que se hacen en redes sociales

Javier Duarte se convirtió en una tendencia en redes sociales con un histórico mayor a los cinco millones 699 mil impresiones y un alcance en más de cuatro millones 963 mil cuentas de Twitter, esto al momento de consultar Tweet Reach.

La detención de Javier Duarte se convirtió en una tendencia en redes sociales porque se trata de un político con una gran trascendencia.

Duarte fue detenido en Guatemala y el hecho ha generado todo tipo de preguntas que se han lanzado en redes sociales, como la que se cuestiona si se trata de una estrategia de marketing político.

El tema nos recuerda un hecho trascendente, debido a que el marketing político se ha convertido en una interesante obra, que se ha extendido en redes sociales con episodios escritos por la actividad de Duarte al frente del gobierno.

Germán Medrano publicó un tweet en 2016 donde muestra al presunto estrategia en marketing político de Duarte, durante las elecciones a gobernador.

Otro incidente ocurrió cuando el diario 24 horas trascendió que la agencia de marketing Botón Rojo operaba las páginas de Facebook de Duarte luego de un periodo de inactividad, lo que generó polémica en diversos medios.

Tras la captura de Duarte, llamó la atención la conversación que se ha generado en redes sobre la presunta detención, como una estrategia de marketing político, al supuestamente servir en beneficio de la imagen política de determinadas personalidades dentro de este segmento.

El uso del marketing político digital aprovecha diversas tendencias en redes sociales, con lo que se logra mayor empatía ante las audiencias, al sumarse a la conversación, también se convierte en una interesante oportunidad para fortalecer la personalidad con valores y filosofía política, tal como aprovechó la candidata Delfina Gómez, quien contienda por Morena (un partido de izquierda) a la gubernatura del Edomex.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados