Detectan fallo de seguridad en sistema operativo de Mac

A través del gestor de contraseñas "Llavero" se puede extraer a la información guardada en la computadora, dentro de la que se incluyen datos bancarios

La seguridad en la red es una de las primordiales preocupaciones de las tecnológicas así como de los consumidores ya que en la nube se pueden encontrar datos personales, números de tarjetas de crédito así como fotos comprometedoras; de tal modo que en los últimos tiempos hemos sido testigos de robos de identidad, filtración de información y “secuestros” de datos o imágenes por ciberdelincuentes.

Una de las firmas que proyectan más seguridad en este apartado es Apple debido a que cuenta con un sistema operativo libre de virus en sus computadoras y dispositivos móviles, sin embargo, una de las principales ayudas que tiene para sus clientes resultó ser también un punto débil.

Según la publicación, la vulnerabilidad, localizada por el experto en seguridad informática y extrabajador de la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana (NSA), Patrick Wardle, únicamente requiere que el usuario descargue e instale una aplicación no certificada en el sistema.

Una vez instalado, la herramienta es capaz de acceder a cualquier contraseña almacenada en el gestor, de esta forma, quedó exhibida lo vulnerable que es la clave maestra única, en la que se registran todas las contraseñas que se utilizan en el día a día, desde claves de WiFi hasta datos bancarios y confidenciales.

Asimismo, este fallo incluye a la reciente versión de MacOS, High Sierra; por lo que Wardle dio aviso a la firma tecnológica de Cupertino a principios del mes para que se corrigiese la versión, sin embargo todavía no existe un parche que solucione el problema.

A pesar de que las firmas de tecnología recomiendan a los consumidores no instalar aplicaciones que no cuentan con certificados de seguridad, muchos de ellos ignoran este aviso y desactivan las medidas de seguridad que los sistemas incorporan por defecto.

En lo que respecta al experto en seguridad, aprovechó la difusión de este problema para solicitar a Apple que implemente un mejor programa de recompensas para las personas que dedican sus esfuerzos a encontrar este tipo de fallos. Aún cuando la empresa tiene un programa de recompensa de hasta 200 mil dólares en el descubrimiento de nuevas vulnerabilidades en dispositivos, hasta el momento, no cubre los fallos descubiertos en MacOS.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299