¿Qué detalles toman en cuenta los ‘gamers’ mexicanos para comprar un videojuego?

La mitad de los “gamers” toma en cuenta el tipo de videojuego par adquirirlo, según señaló el Estudio de Entretenimiento 2017 de Merca 2.0.

En una encuesta realizada a 341 personas, arrojó que el 50 por ciento se fija en el tipo (acción, estrategia, deportes, arcade, sólo por mencionar algunos) a la hora de tomar una elección para compra, un 13.1 por ciento señaló que toma en cuenta las recomendaciones de familiares, amigos y conocidos, mientras que un 11.9 por ciento elige los gráficos.

Las incidencias más bajas arrojaron que un 10.7 por ciento elige un videojuego dependiendo de la saga a la que pertenezca, un 7.1 por ciento en el precio y finalmente un 7.1 por ciento se fija en la compañía que lo produce.

La industria de los videojuegos es una de las que más expectativa puede generar en las audiencias, no por nada es un mercado que podría representar hasta 84.1 mil millones para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

Este año viene marcado por una tendencia retro, debido a que personajes clásicos que regresan con nuevos títulos o sagas y que buscarán conquistar a los gamers. Pero además tiene un toque especial pues se espera la llegada al mercado occidental de Nintendo Switch, la apuesta de la Gran N por volver a ser competitiva en el mundo de consolas ahora liderado por PlayStation y Xbox.

compra_videojuego-01

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.