Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Detalles de un branded content que quedará en la historia

Detalles del reality show que reencuentra autos Volkswagen con sus antiguos dueños. Una idea brillante con una producción de excelencia para celebrar los 50 años de la marca alemana en México.

Internacional.- Detalles del reality show que reencuentra autos Volkswagen con sus antiguos dueños. Una idea brillante con una producción de excelencia para celebrar los 50 años de la marca alemana en México.

“Estamos marcando un hito en términos de branded content en el mercado Mexicano”, explicaron desde Arrechedera Claverol, la agencia que junto con la marca alemana desarrollaron la idea de esta revolucionaria y ambiciosa apuesta por el branded content en la región.

A partir de la celebración de los 50 años de Volkswagen en México, el eje del show es lograr y transmitir el reencuentro de autos de la marca alemana con sus antiguos dueños. Se presenta en capítulos de media hora en TV Azteca con la producción de la compañía argentina Pol-Ka.

“Volkswagen cumplió 50 años en México como la marca de autos más querida del país. Para celebrarlo, lanzó el proyecto: ‘El Volkswagen de tu vida’. Una campaña participativa que logró reunir nuevamente a gente que vivió una historia maravillosa con su Volkswagen y que por una u otra razón nunca más volvió a ver”, detallaron en la agencia. “En la misma se puede ver la profunda relación de Volkswagen con México como así también los últimos adelantos en innovación por parte del marca”, completaron.

  • La organización de esta “mega-acción” de mercadotecnia comenzó con una convocatoria nacional para que los mexicanos enviaran sus historias a bordo de sus viejos Volkswagen.
  • Se recibieron 8.500 historias.
  • Se escogieron las 6 mejores.
  • Se localizaron 5 autos y se restauraron y entregaron como sorpresa a sus dueños originales con la complicidad de sus familiares y amigos.
  • Además, la sexta historia se premió con un VW Golf 0 km.
  • Toda esa información se filmó, todo el contenido se atesoró y , con eso, se produjo el reality show “El Volkswagen de tu vida”.

¿Qué es? Una mini-temporada de 6 capítulos semanales de media hora que son transmitidos por TV Azteca y Youtube.

“El Volkswagen de tu vida, fue una acción con un premio único e irrepetible, un contenido de marca que planteó un formato innovador en el que personas se reencuentran con sus autos, y fue una acción de Relaciones Públicas que le recordó a todo un país lo que significa Volkswagen en sus vidas”, explicaron en Arrechedera Claverol.

El primer episodio ▼

Ficha técnica
Agencia: Arrechedera y Claverol
Cliente: Volkswagen de México
Responsables por el cliente: Marcus Phillip / José Diez / Aldo Árias
Serie: “El VW de tu vida”
Director General Creativo: Carlos Carbajal
Atención al cliente: Marco Kidwell, Ana Velázquez
Producción Agencia: Aida Garatea / Alejandra Amaro
Guionista: Camilo Torres
Casa Productora: Pol-Ka / Drako Media
Director: Santiago Sánchez
Productor Ejecutivo: Maricarmen Solís
Fotógrafo: Benjamín Ramauge
Música: Diego Croci
Estudio de grabación: Pol-ka Producciones

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados