Después del Blu-Ray ¿qué es lo que viene?

Nevada, Estados Unidos.- El mercado de videos en discos ópticos, que incluye los formatos DVD y Blu-Ray (BD), registró el año pasado ingresos por ventas en Estados Unidos que ascienden a los 479.90 millones de dólares, del cual el 21 por ciento de la participación de mercado lo posee el BD y el restante 79 por ciento el DVD, lo cual representa 99 millones de dólares y 380.90 millones de dólares por ventas, respectivamente, según información de Home Media Research.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y medios:
Disney va a la conquista de los videojuegos
Grupo Milenio, estrategias más allá del impreso

Lo anterior se traduce en un incremento del 33.10 por ciento para el BD y una disminución del 21.80 por ciento para el DVD, en comparación con los ingresos obtenidos en 2009 por cada uno. Esta clara tendencia por posicionar entre los consumidores al Blu-Ray como el “nuevo formato” para ver películas en casa durante 2010 se hizo notar cuando las presentaciones de los DVD disminuyeron drásticamente su calidad y, aunque presentaban una reducción considerable en sus precios, dejaban claro el paso al formato de nueva generación.

No obstante, la industria mostró una baja en sus ventas al pasar de 553.99 millones de dólares en 2009 a 479.90 millones de dólares en 2010, resultado derivado probablemente del impulso que se le da hoy en día a los contenidos digitales a partir de la conectividad y el consumo online.

Es por ello que los estudios de Hollywood preparan el lanzamiento de una plataforma para la distribución de películas por internet denominado UltraViolet, el cual llegará a mediados de este año a Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Con éste nuevo distribuidor de contenidos el consumidor podrá adquirir una serie de licencias que le darán derecho a ver de por vida los películas o programas de televisión que adquiera -que estarán alojados en la nube y serán accesibles desde dispositivos conectados a internet-, descargarlas y almacenarlas en el soporte que desee y hacer copias sin coste adicional. Cabe destacar que el usuario sólo podrá reproducir sus videos en los dispositivos que dé de alta en el sistema- máximo doce-.

Así, el consorcio de empresas tecnológicas y audiovisuales Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE), integrado por Fox Corporation Group, Paramount Pictures, Sony Corporation, Warner Bros. Entertainment y las multinacionales Microsoft, IBM, Nokia, Intel, Motorola y Samsung, anunciaron la llegada de UltraViolet en el marco de la mayor feria internacional de la electrónica, Consumer Electronics Show (CES), que se lleva a cabo en Las Vegas, en Nevada.

De este modo, con el lanzamiento de UltraViolet se crearía un formato estándar para la distribución digital de contenidos que, al mismo tiempo que apoyaría la lucha contra la piratería, impondría una tendencia en un mercado que día a día crece rápidamente.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299