Hoy en día realizamos cualquier cantidad de actividades cotidianas de manera online, que han hecho indispensable la seguridad en todos los procesos que se llevan a cabo en todas las plataformas digitales que visitamos.

Lo anterior se ha incrementado ante la actividad de hackers que buscan vulnerar la información que concentran todo tipo de sitios, desde bancos, hasta portales de comercio electrónico.

Los hackers se han convertido en un amplio tema de investigación, que profundiza en aquellos individuos que aprovechan sus habilidades para cometer actos ilícitos de cualquier tipo, ya sea ingresar a cuentas de redes sociales o de almacenamiento tipo nube de celebridades, como ocurrió con la cuenta de Paris Hilton, o para robar cerca de 400 millones de pesos de bancos mexicanos, cifra que fue reportada por medios especializados como El Financiero.

Información de estos medios advierte que durante el último periodo de abril se registraron transferencias irregulares que han sido atribuidas a hackers.

Ya que lo anterior es una tendencia que mantiene a todos muy pendientes, un libro que nos ayuda a entender este tipo de incidentes es Hackers de Steven Levy.

Levy explica en su obra una serie de peries que describen a famosos hackers que han existido en la historia cibernética, logrando documentar una serie de datos sobre estas fascinantes figuras.

Hackers

Steven Levy

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.