x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Después de millones de views, Extra Gum repite estrategia de storytelling con BBDO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una buena estrategia de storytelling es fundamental para lograr que los esfuerzos publicitarios, logren abonar a una marca.
  • Una buena estrategia de storytelling es fundamental para lograr que los esfuerzos publicitarios, logren abonar a una marca.

  • Planificar en tu estrategia de marketing es OBLIGATORIO, más cuando implementas una estrategia de content marketing, que habría generado ingresos a nivel mundial por 32 mil millones de dólares, según PQ Media.

  • El mercado de goma de mascar logrará ingresos por 32 mil millones de dólares a nivel mundial, según proyecciones de Tech Navio.

Una simple pero efectiva estrategia de storytelling es fundamental para lograr que una marca trascienda en el mercado.

Para lograr resultados, diversas marcas ha repetido la fórmula que les ha demostrado awareness cuando la aplican, tal como lo hemos visto con la reciente campaña lanzada por BBDO para Extra Gum.

Se trata de una fórmula de storytelling que ya han probado con anterioridad y grandes resultados, tal como ocurrió con la campaña Sarah y Juan que sumó millones de reproducciones.

Ahora la agencia cuenta la historia de Max y Bill, quienes coinciden en un área de juegos de mesa y forjan una amistad gracias a la empatía que logran en cada instante.

Este tipo de historias creativas se ha convertido en una pauta muy interesante al momento de generar awareness ante el consumidor. Los millones de reproducciones lo prueban y los ingresos también.

Proyecciones de PQ Media advierten que la inversión que concentró el content marketing a nivel mundial fue de 32 mil millones de dólares durante 2017.

Storytelling, estrategia ganadora

Contar una historia se ha vuelto sumamente relevante y es una oportunidad para las marcas que no solo se aprovecha desde la publicidad con campañas entrañables para los consumidores, sino a través de series y productos mediáticos.

Estos dos últimos casos los hemos visto con Netflix y creadores de contenido que recurren a plataformas de micromecenazgo como Patreon, mediante los cuales obtienen ingresos para sus proyectos creativos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados