Después de la renuncia de Margarita Zavala, este libro te explica cómo romper el ciclo de fracaso y bajo rendimiento de una empresa

Margarita Zavala declinó en su intento por ser la Presidenta de México y este libro explica cómo cambiar tu estrategia para evitar el fracaso.

Margarita Zavala anunció que dejaba de lado sus intentos por llegar a la Presidencia y la sentencia encendió todo tipo de alarmas que analizaron el hecho, pero el caso va más allá cuando se vemos desde una óptica de negocios esta noticia.

La excandidata fue la noticia durante toda la tarde-noche de este miércoles y cuando colocamos su caso en el cristal de muestras, descubrimos diversas situaciones que valen la pena ser analizadas.

Saber que Zavala se retira de la contienda nos hace pensar en las alternativas que tienen las empresas cuando determinados planes no están ofreciendo resultados o cómo alcanzarlos a partir de apuestas que se diseñan desde el principio de una campaña o modelo.

Una de estas apreciaciones la podemos hacer con el libro Breaking Failure: How to Break the Cycle of Business Failure and Underperformance Using Root Cause, Failure Mode and Effects Analysis, and an Early Warning System de Alexander Edsel.

Edsel explica en su obra una larga lista de contenidos en los que describe el estado actual del “management” entre empresas y los beneficios que encontramos a partir de resolver situaciones con modelos como el failure modes and effects analysis (FMEA).

Dentro del título, el autor logra desarrollar una serie de explicaciones con las que alerta sobre los indicios con que advierte sobre las fallas que se presentan en un modelo de negocio, además de que describe la necesidad de contar con un plan de salida y las oportunidades que ello presenta de modificar la estrategia.

Breaking Failure: How to Break the Cycle of Business Failure and Underperformance Using Root Cause, Failure Mode, and Effects Analysis, and an Early Warning System

Alexander Edsel