Desplazan al Gangnam Style como el video más visto de Youtube… y no es Despacito

La canción See You Again ocupa la primera posición del contador de visitas de Youtube, sin embargo, el reinado parece durará poco, pues otras canciones pisan los talones del material que fue parte del soundtrack de Rápido y Furioso 7

En 2012 la canción del artista surcoreano Psy, Gangnam Style, llevó al límite el contador de la plataformas de video Youtube, al situarse en 2,147,483.647 vistas, por lo que los programadores de la compañía tuvieron que reescribir su código, ya que nunca pensaron que un clip por sí mismo superará la barrera de los 32 bits.

Tras cinco años de reinado, llegó el momento de dejar la cima, el trabajo de Wiz Khalifa y Charlie Puth “See You Again” se colocó en la cima del contador de reproducciones con 2,899,298,903 clicks; este material fue realizado para la séptima cinta de Rápido y Furioso, a modo de tributo al actor fallecido, Paul Walker. El video tardó dos años en desplazar al Gangnam Style, fue subido a la plataforma el 6 de abril de 2015.

De acuerdo con la BBC, traducido en tiempo, sumar todas las visualizaciones de la canción significaría un total de 21 mil 759 años.

Este hecho asombró por igual a Charlie Puth, quien manifestó su alegría en las redes sociales, “para que lo sepan, me uní a Youtube en 2007 esperando hacer un video que tuviera 10 mil vistas. Justo me enteré de See You Again… wow.

Dentro del top five de los videos más vistos de Youtube, además de los materiales ya mencionados, encontramos los siguientes temas con sus respectivas reproducciones:

Sorry, Justin Bieber (2,637,135,009)
Uptown Funk, Mark Ronson ft. Bruno Mars (2,551,447,027)
Despacito, Luis Fonsi ft. Daddy Yankee (2,496,917,217)

El común denominador de estos videos, y de los diez artistas con mayor número de vistas es Universal Music, el sello ganador con el éxito de estas canciones.

Datos de Midia Research señalan que cada stream en Youtube genera 0.001 dólares para la industria musical, de ser exacto, esto significa que la canción de Wiz Khalifa con Charlie Puth ha generado cerca de 2.9 millones de dólares en la plataforma de videos, informó la BBC.

Esto demuestra el apogeo del streaming en el mercado de la música, prueba de ello son los 50 millones de suscriptores con los que cuenta Spotify, o los 20 millones de Apple Music.

Al tiempo que la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (ipfi) dio a conocer que las ventas mundiales de música obtuvieron un incremento récord en 2016, lideradas por los servicios de este tipo, al alcanzar los 15 mil 700 millones de dólares. Por primera vez desde que la organización tiene registro, la música en línea y las descargas representan el 50 por ciento de las ventas mundiales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299