Despidos masivos, la constante entre las grandes empresas

La revista Fortune reveló recientemente que Wal-Mart Stores Inc lidera la lista de las empresas más importantes en Estados Unidos, reina en el sector retail y es la más grande en la Unión Americana, con ingresos de 482 mil 130 millones de dólares.

La relevancia de la compañía es enorme, sobre todo en ese país, por lo que la atención se centró hoy en la empresa, luego de que el diario The Wall Street Journal reveló que la firma recortará unos 7 mil empleos administrativos, en su mayoría puestos de contabilidad y facturación, en la nación americana.

Tan sólo este mes, tres grandes compañías han anunciado el despido masivo de sus empleados, tal es el caso de Cisco Systems, cuyo recorte afectará a 5 mil 500 personas que forman parte de su plantilla laboral en todo el mundo como parte de su plan de reestructuración en el que busca dar un giro al enfoque de mercado de la compañía.

El recorte que equivale a cerca del 7 por ciento del total de los más de 73 mil empleados, y representa el mayor recorte de personal de la historia.

También el grupo cervecero belga AB Inbev tuvo despidos en su plantilla laboral alrededor de 3 por ciento, lo que equivale a unos 5 mil 500 puestos de trabajo, esto como parte de la reestructura que efectúa debido al proceso de fusión con la británica SABMiller.

Esta situación se debe a diferentes factores, pero llama la atención que se ha convertido en una constante, pues Nokia también redujo entre 10 y 15 mil puestos de trabajo en todo el mundo, luego de la adquisición de su rival franco-estadounidense Alcatel-Lucent. Mientras Fiat Chysler anunció despidos “temporales” de unos mil 300 empleados en EU.

Foto: Bigstock

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299