Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Despiden sus “potrillos” a Vicente Fernández; así fue el homenaje luctuoso en Arena VFG

La Arena VFG de Guadalajara es el centro del homenaje a Vicente Fernández, luego de que este día ha fallecido el "Charro de Huentitán".

La Arena VFG de Guadalajara es el centro del homenaje a Vicente Fernández, luego de que este día ha fallecido el “Charro de Huentitán”.

Como era de esperarse, este día no podía faltar el homenaje a uno de los cantantes más reconocidos de México y de diversas partes del mundo, Vicente Fernández.

Con 81 años de edad y luego de varios meses internado en el hospital, hoy se dio a conocer el deceso del intérprete de “Por Tu Maldito Amor”, razón por la que ahora miles de personas se despiden de él en su rancho “Los Tres Potrillos”.

Desde temprano, los seguidores de Vicente Fernández llegaron al lugar desde diversas partes del país para escuchar los éxitos musicales que convirtieron en leyenda al cantante.

En punto de las 17:00 horas, dio inicio el velorio abierto para todo el público para que, quienes así lo deseen, puedan darle el último adiós antes de su sepelio, el cual se llevará a cabo el día de mañana, 13 de diciembre.

Esta noche, el Rancho “Los Tres Potrillos” sigue albergando a los asistentes la homenaje que se está realizando en la Arena VFG, misma que tiene capacidad para 15 mil personas y en la que se espera haya invitados especiales.

El deceso de Vicente Fernández, “El Charro de Huentitán”

Murió, hoy, Vicente Fernández, uno de los cantantes mexicanos más reconocidos a nivel internacional y, por supuesto, un referente en la cultura popular de nuestro país.

Esta mañana, por medio de sus redes sociales, familiares de “Chente” dieron a conocer la noticia luego de varias horas en las que el cantante se reportaba como “muy grave”.

“En Paz descanse señor Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 a. m. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”.

Sin duda, se trata de una gran pérdida para la música y cultura en México, pero Vicente Fernández -su trayectoria- no se quedó aquí, sino que llegó todavía más lejos, traspasó fronteras y es por eso que personalidades internaciones y de todos los ámbitos hoy lamentan la noticia.

En 2016, el “Charro de Huentitán” confirmó su retiro de los escenarios después de 50 años de trayectoria dedicados a cantar con el sentimiento que lo caracterizó.

Sin embargo, aquello no significó el fin de sus canciones, pues, de acuerdo con información que se ha dado a conocer, Vicente Fernández realizó un último dueto el año pasado y lo hizo junto a su hijo, Alejandro Fernández.

La canción forma parte del álbum de “El Potrillo”, Hecho en México, que salió el año pasado y que, sin duda, ahora quedará registrado en la historia por contener la última grabación en la que participó Vicente Fernández.

Hasta el momento, el video en YouTube cuenta con más de siete millones de reproducciones y en Spotify la canción lleva más de 10 millones.

Hoy, la cultura popular mexicana ha perdido a uno de sus más grades referentes, un símil de lo que también significaron personalidades como Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, entre muchos otros.

 

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.