Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Despiden en redes sociales a “Cheque”, el jugador que tocó la sensibilidad del futbol mexicano

El tema se ha ubicado como tendencia durante este viernes, colocándolo en entre el top 10 con cerca de 100 tweets por cada seis minutos, según Tweet Reach.

El futbolista mexicano Ezequiel “Cheque” Orozco falleció este viernes a los 29 años, luego de padecer un cáncer en un pulmón, mismo que primero provocó que se separara de las canchas.

En junio de 2017, cuando se daba la noticia que el exjugador de Murciélagos de Los Mochis (Liga de Ascenso del futbol mexicano) se retiraba de las canchas por cuestiones de salud, fueron muchas las reacciones en apoyo al deportista.

El tema se ha ubicado como tendencia durante este viernes, colocándolo en entre el top 10 con cerca de 100 tweets por cada seis minutos, con 165 mil 500 cuentas alcanzadas y 273 mil impresiones, de acuerdo con cifras de Tweet Reach.

Deportistas, directivos, dueños de equipos manifestaron su apoyo a Orozco, quien también hiciera carrera en equipos como Chiapas, Altamira, Atlante y Necaxa del futbol mexicano, y que impactara al mundo del deporte su padecimiento por ser un tratarse de alto rendimiento.

Las acciones llevaron a la sesibilización, mismas que se canalizaron en acciones de ayuda, debido a que el tratamiento del cáncer es costoso. El América fue el primer equipo al sumarse a la convocatoria con un partido contra Murciélagos, en el que acordó donar toda la taquilla para el jugador.

A esta acción también se agregaron equipos como Querétaro, Celaya, Pumas y Monterrey, y jugadores como André Pierre Gignac, Moisés Muñoz, Marc Crosas, Carlos Adrián Morales, Patricio Araujo, Óscar Mascorro y Gabriel Peñalba

Diversos equipos, nacionales e internacionales, y jugadores han dado su pésame a través de las redes sociales después de que se diera a conocer la noticia.

El deporte mueve pasiones, es fuente de salud, sacrificio, compromiso, positivismo y, llevado a la élite, desarrolla ese fenómeno “fan” que tiene contados competidores en otros sectores de la sociedad.

Las redes sociales han cambiado definitivamente la manera de conectarnos con el mundo y los deportistas han sido desde siempre una de las vías más directas para llegar al consumidor.

“Hay que saber hacerlo, no todo vale. Y aquí es donde saber usar las redes sociales es fundamental. Un mensaje en twitter no es sólo un canal de publicidad con el que puedas ganarte una audiencia. Su poder reside en que el mensaje sea relevante y creíble”, señala Edwin Schravesande, profesor de e-marketing de Johan Cruyff University Tilburg.

Hoy en día proliferan otros canales de comunicación, el especialista indicó en una entrevista con el sitio oficial del Johan Cruyff Institute, que se necesita poner especial atención en cómo el mundo digital está cambiando las técnicas de marketing, incluso en el área social.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados