Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Despiden al CEO de General Electric, ¿qué ocurrió?

Luego del anuncio del cambio de CEO, en Nueva York, las acciones de General Electric se mantienen a la alza

General Electric anunció hoy la salida de su presidente y director general, Jeff Immelt, luego de una gestión de 16 años en los que realizó cambios drásticos en la compañía.

El jefe de la división de salud de GE, John Flannery, será el nuevo CEO de la empresa, a partir del 1 de agosto, luego de una carrera consolidada en la firma, con 30 años de servicios.

La compañía dijo que el cambio es resultado de una planificación destinada a la sucesión que lleva en marcha desde 2011. Sin embargo, se sabe que General Electric ha caído un 12 por ciento este año, esto, en comparación con un avance del 8.6 por ciento del índice Standard & Poor’s 500.

Además, desde que Immelt comenzó su gestión como CEO, las acciones de GE perdieron 29 por ciento de su valor, aunado a factores como la caída de los precios del petróleo.

Durante su administración el actual CEO destacó por mover negocios relacionados con las finanzas, hacia sectores de energía y manufactura.

Su relación con México

En mayo de este año, el aún CEO de GE, se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, en donde ratificó la confianza de la empresa en el país y expresó su interés por duplicar las compras a proveedores nacionales en 2018.

General Electric, con presencia en México desde 1896, desarrolla y fabrica productos para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, emplea a más de 11 mil personas en México en 17 plantas de manufactura, cinco centros de servicio, un centro de ingeniería avanzada y un centro global de operaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Cómo ser un líder original y creativo en el futuro

El reto para los próximos 20 años será la originalidad. Los buscadores de inteligencia artificial y Big Data se basan en datos existentes y, por lo tanto, están limitados a lo que ya existe. Pero para los creadores de contenido, lo que los diferenciará serán las preguntas que formulen, no necesariamente las respuestas que obtengan. Esto representa un cambio de paradigma en la educación, similar al cambio que ocurrió durante la revolución industrial.