Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Despertó el Popocatépetl: cenizas por todos lados (las redes hablan de eso)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Agosto comenzó con novedades que llegan desde Puebla y se expanden hacia otros estados: el Popocantépetl es la noticia de la mañana en las redes sociales.

México.- La actividad del Popocatépetl está generando una gran caída de cenizas en varias delegaciones. En las redes sociales, el tema es el volcán y sus complicaciones. El semáforo volcánico del continúa en Amarillo Fase 2.

Debido al incremento en la actividad del volcán Popocatépetl, en la madrugada del lunes se registró muy importante caída de ceniza en las delegaciones Mipa Alta, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, informaron las autoridades de Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (CAEPCCM), @ciudad_segura, indicó que “se registra caída de ceniza en MIL, XOC, TLP, CUJ, MAC y AOB”.

popocanteptl
En Twitter e Instagram aparecen imagenes del volcán (cámaras permanentes) y de las calles en la madrugada.

En las redes sociales, medios y vecinos replican especialmente la noticia de las cenizas y piden a la gente que tomen precauciones. Es importante cubrirse la boca y la nariz con un paño húmedo, limpiar los ojos y aclarar la garganta con agua pura y cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje. Algo clave: no mojar la ceniza; hay que barrerla y colocarla en bolsas de plástico.

Cada vez que se producen este tipo de novedades relacionadas con fenómenos de la naturaleza, es una buena oportunidad para analizar cómo las empresas, o en este caso los organismos públicos, están organizados para la comunicación de los hechos durante una crisis. En todos los casos, siempre se aconseja que la información dada a conocer sea 100% chequeada y únicamente datos confirmados.

En este sentido, son claves las redes sociales y, en entre ellas, Twitter es la más directa para que los medios de comunicación reciban con la mayor premura la información oficial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados