Desperados ya no se venderá en Estados Unidos

POZNAN, POLAND - FEBRUARY 12, 2014: Desperados, a pale lager flavored with tequila is a popular beer produced by Heineken and sold in over 50 countries.

Estados Unidos.- Parece que la cerveza con tequila de Heineken, que lleva por nombre Desperados, no ha tenido éxito y el grupo cervecero va a dejar de venderla en el país norteamericano dos años después de que aterrizara allí.

El portavoz de la firma en Estados Unidos, respecto a esta decisión ha dicho que “vamos a cambiar nuestro enfoque para seguir ampliando nuestras cuatro marcas prioritarias de Heineken. Desperados es una gran marca que está creciendo a nivel mundial, pero en este país, queremos poner el foco en Heineken Light, Dos Equis, Strongbow y Tecate”. Aunque eso sí, desde la firma, confían en el éxito de la misma, ya que, actualmente, se vende en 85 países diferentes.

Desperados comenzó vendiéndose en Florida y Georgia, con intenciones luego, en el año 2015, de empezar a expandirse por todo el país. De las campañas de la firma para promocionarse en el país se ha encargado la agencia de Dufresne Corrigan Scarlett, aunque, el pasado verano, terminaron la relación con esta agencia y anunciaron que comenzarían a trabajar con la agencia We Are Pi.

Pero, ¿qué supondrá el cese de la venta de esta cerveza en Estados Unidos? Pues, básicamente, según Walter Drenth, Director Global Senior de Heineken para marcas internacionales, “el cese supondrá más simplicidad para nuestros equipos” y “mayor fluidez a la hora de gestionar la cartera de clientes en Estados Unidos”, así como “mayor eficiencia en la cadena de suministro con nuestros distribuidores y socios minoristas”, ha asegurado.

En otros países, como por ejemplo Francia, Desperados es una marca líder en el sector de las cervezas y cuenta con más 6.685 fieles consumidores, lo que sitúa a Desperados como una de las cinco bebidas favoritas de los franceses, aunque, al parecer, como ya hemos comentado no ocurre lo mismo con los estadounidenses.
Y tú, ¿has probado alguna vez esta cerveza con olor y sabor a tequila?.