x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Despensas, tarjetas, tinacos y otras estrategias que parecen ridículas, pero funcionan

Si bien estas estrategias se le adjudican al Partido Revolucionario Institucional (PRI), han sido replicadas por otros partidos políticos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
promociones

Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 revelaron que las promociones que incluyen como premio un viaje, fueron las consideradas más atractivas por el 23.6 por ciento de los consumidores mexicanos.

Según los resultados del Estudio Promociones y Activaciones, que contó con una muestra de 236 personas encuestadas, los artículos promocionales son la segunda más atractiva, así lo refiere el 18.3 por ciento.

En el tercer sitio se ubican las acciones que ofrecen bonificaciones o monederos, esa fue la respuesta del 14.5 por ciento de los participantes.

Estas dos últimas opciones son las más recurrentes en las estrategias de proselitismo en México. Despensas y tinacos invaden las colonias populares en donde generalmente la población carece de recursos.

Si bien estas estrategias se le adjudican al Partido Revolucionario Institucional (PRI), han sido replicadas por otros partidos políticos.

En mercadotecnia el foco está en que las estrategias tienen su fundamento justamente en datos recabados por los investigadores, que demuestran que este tipo de productos y promociones resultan atractivos para los consumidores y por ende, ponen en marcha una estrategia acorde.

Funcionan, ya que están basadas en datos probados, por lo que como estrategas, quienes diseñaron la idea son buenos; sin embargo, el mercadólogo debe preponderar su ética siempre.

Otros artículos exclusivos para suscriptores