x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Despegar.com responde a polémico video que acusa a la marca de fraude

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Agencia de viajes como Expedia, the Priceline o American Express Global Business Travel se colocaron como las agencias líderes en ventas a nivel mundial durante 2015, según Travel Weekly.

Despegar.com respondió a un polémico video en el que se acusa a la marca de fraude, luego de que una pareja adquiriera un viaje a Japón y presuntamente no les fue entregado.

En una declaración a Merca2.0, despegar.com aseguró que la marca ya solucionó el inconveniente denunciado por la pareja.

A continuación la respuesta de despegar.com sobre el video:

“Para Despegar.com lo más importante son los usuarios y en este sentido, siempre buscamos ser una ayuda y brindar la mejor atención posible. En este caso particular, Despegar.com ha estado en contacto con el usuario, desde la primera vez que el usuario solicitó nuestro apoyo, para poder revisar su situación y buscar una solución favorable.

Cuando se presenta una situación de este tipo, es importante tomar en cuenta, que en Despegar.com hay muchos proveedores involucrados en una transacción, a los que debemos contactar para revisar minuciosamente la situación, a fin de poder dar la mejor solución al usuario. Para poder dar respuesta con fundamento a cada usuario, este proceso toma cierto tiempo, que está contemplado dentro de nuestra ventana de atención a clientes.

En este caso en particular, le dimos al usuario un par de opciones para solucionar su situación y el usuario ya aceptó una de estas propuestas, con esto le estamos dando una solución satisfactoria a su caso. Seguiremos en comunicación, como lo hemos hecho desde el principio con el usuario, para darle continuidad al servicio.

Despegar.com es la agencia líder de Latinoamérica y esto se debe, a la responsabilidad que tenemos con nuestros usuarios.

Fundada en 1999, Despegar.com está presente en 21 países de la región. Emplea a 3,500 profesionales para ofrecer soluciones innovadoras a los usuarios de su sitio www.despegar.com en donde se pueden comparar precios, comprar vuelos en cientos de líneas aéreas, reservar habitaciones en más de 192 mil 000 hoteles en el mundo, conseguir miles de paquetes de viaje o estadías en cruceros y alquilar autos al mejor precio del mercado”.

En la nota: Pareja acusa a despegar.com de fraude en un video ¿por qué crece esta relación consumidor-redes sociales? dimos a conocer un video en el que una pareja acusó de fraude a la plataforma de viajes tras asegurar que después de haber pagado por un viaje a Japón, este no les fue entregado.

Ahí observamos que la relación que han construido los consumidores con las redes sociales para denunciar malas prácticas de compañías, convierte a dichas plataformas en una herramienta que juega en contra y a favor de las marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados