Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Desmienten rumores difundidos en Twitter y WhatsApp sobre AMLO: no tiene embolia cerebral

Hugo López Gatell salió a desmentir los rumores, pues el nuevo diagnóstico que surgió en redes sociales como Twitter.

-Los rumores sobre una supuesta embolia se desarrollaron en redes sociales

-El espacarmiciento de esta fakenews ya fue desmentido por la López Gatell

-De acuerdo con las autoridades de salud, López Obrador está asintomático

Las redes sociales son sin lugar a duda un espacio donde muchas noticias se cultivan, ahora, es común que incluso medios las tomen como fuentes de información oficiales, pues algunos actores de la política suelen tuitear posturas antes de esparcir afirmaciones u otras declaraciones por otros medios, otra información queda en calidad de rumores.

Sin embargo, a raíz del contagio por coronavirus que reportó tener el presidente Andrés Manuel López Obrador, las especulaciones no se hicieron esperar, y en menos de 5 días de haber hecho el anuncio, en Twitter y WhatsApp, le diagnosticaron embolia cerebral al mandatario.

A es por eso que hoy, autoridades como Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, salieron a desmentir los rumores, pues el nuevo diagnóstico que surgió en redes sociales se ha hecho viral e incluso algunos internautas aseguran que el presidente sí tiene esa complicación.

Notas relacionadas: AMLO muestra primera imagen siendo positivo y así abonó a su marca personal

Andrés Manuel López Obrador, se encuentra “prácticamente asintomático” y “ha evolucionado muy bien” tras cinco días de dar positivo por COVID-19, aseguró el jueves el estratega mexicano contra la pandemia.

“El presidente está prácticamente asintomático y además está sumamente activo. Hoy tuve nuevamente el privilegio de hablar con él. Está dando un seguimiento muy estrecho a todo este tema de la adquisición de vacunas, que se concreten los contratos”, declaró López-Gatell tras dar el informe de casos diarios.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud salió al paso con esta breve actualización, que ofrece cada día, de los rumores generados por la ausencia de difusión de imágenes o mensajes del mandatario, que anunció su contagio el domingo.

“En general su salud es muy buena. Está tranquilo, está de buen humor, está deseoso de volver ya a incorporarse a sus actividades cotidianas. Desde luego todavía tiene que permanecer unos días más en aislamiento y en reposo relativo”, remarcó.

Además, el subsecretario de Salud, todavía confinado por haber tenido contacto con el líder, desmintió los rumores que corren sobre su salud y que buscan “dañar no solamente la imagen del presidente de México sino la integridad del Estado mexicano”.

¿Qué hace Internet para combatir las fake news?

Google quiere combatir la infodemia que se ha vivido durante la pandemia y, este 12 de enero, Google News Initiative lanzó un fondo abierto global de hasta 3 millones de dólares para repeler las fake news sobre las vacunas del COVID-19 y otra información que sea referente a la crisis de sanitaria, como el estado de salud de las cabezas de Estado.

Según Alphabet en una publicación del blog, este fondo pretende combatir la desinformación sobre las inoculaciones apoyando los esfuerzos periodísticos para verificar de manera efectiva la información errónea sobre las campañas de inmunización.

Google News Initiative aceptará proyectos que quieran expandir sus audiencias verificando hechos relacionados con las vacunas, en específico aquellos que impacten a grupos afectados vulnerables.

Estas solicitudes serán evaluadas por 14 jueces académicos, periodísticos y médicos de la la Organización Mundial de la Salud.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados