CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Desintoxicación mental: Cuida tu bienestar emocional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las situaciones personales también impactan en nuestra productividad para bien o para mal, por ello debemos aprender a manejar nuestras emociones y mejorará nuestra salud emocional.

En esta Pandemia hemos recibido gran cantidad de información por todos los medios y eso nos ha desgastado emocionalmente, ¿te ha sucedido?.

¿Qué es un Detox Mental?

Es liberarte de emociones negativas, que dañan a tu mente, como “eso ya lo intenté”, “no puedo”, “es que todo me sale mal”, “soy un perdedor” y otros pensamientos negativos.

Todas las empresas requieren colaboradores productivos y que contagien a los demás con su entusiasmo por el trabajo, sin embargo hay factores que demeritan la productividad, como las toxinas mentales y malos hábitos.

Las situaciones personales también impactan en nuestra productividad para bien o para mal, por ello debemos aprender a manejar nuestras emociones y mejorará nuestra salud emocional.

Mantener un estado mental sano en esta pandemia es un gran reto, por todos los obstáculos que nos hemos encontrado en el camino.

Evita caer en la negatividad, en esta Pandemia debes ser muy cauteloso y cuidar tu salud, sin llegar a la psicosis, mejor adáptate a esta Nueva Realidad, donde tu salud y la de todos es muy importante para la Reactivación económica.

No pierdas tu tiempo en asuntos que te roban tu tranquilidad, tiempo y energía, valora tu vida en temas realmente positivos. Cuando una persona estresada propicio daño a su propio organismo, como insomnio, dolores musculares, estreñimiento, dolores de cabeza, entre otros síntomas, además de la baja productividad en el trabajo, esto no es benéfico ni rentable para las empresas.

Podemos experimentar diversos sentimientos, miedo, alegría, coraje… yo te pido no seamos fatalistas y pensar en el peor de los escenarios, más bien pensar en soluciones, ser proactivos y cuidarnos. Debemos depurar nuestra mente y fomentar el Bienestar emocional de nuestros colaboradores.

Beneficios del Detox Mental:

Promovamos un Detox Mental, te comparto algunos de los beneficios

  • Mejor productividad laboral
  • Bienestar emocional
  • Reducción de estrés

¿Cómo lograr la Desintoxicación mental?

A veces nos apasionamos tanto por el trabajo, que no nos damos un espacio para lograr un balance entre la Familia y nuestro Empleo.

Debemos dejar de vivir rutinas, esto irrumpe nuestra Salud Mental, por ello debemos desintoxicarnos.

Evita generar toxinas mentales o pensamientos negativos y sigue estos consejos:

  • Haz ejercicio
  • Consume contenido positivo
  • Leé 
  • Desahógate
  • Asiste a terapia

Conclusión:

Para fomentar el bienestar emocional y productividad, debes desintoxicarte mentalmente, enfrenta tus pensamientos negativos, organiza tu tiempo y cuida tu salud mental, recuerda que para rendir bien en el trabajo, debes estar bien contigo mismo, ¡Cuida tu salud!

… y a ti, ¿te hace falta un Detox emocional?

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados