x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Desgarrador spot muestra que el acoso sexual en las aulas está a la orden del día

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Reino Unido.- A nivel mundial, se estima que alrededor de 150 millones de niñas han sido víctimas en alguna ocasión de violencia sexual; en muchos casos, en su propia escuela. De acuerdo a la ONG británica Plan, “todas las niñas tienen el derecho de vivir sin violencia y aprender sin miedo”, una idea que le sirve de eslogan para su última campaña con la que pretende reflejar este problema.

Notas relacionadas:
Cómo proteger a los niños frente al ciberacoso
Policía de Canadá crea app humorística para combatir el acoso sexual
¿Qué deberías hacer si tu hijo hace bullying en la escuela? (Esto, no)

Y es que el acoso sexual en las aulas no entiende de países ni de clases sociales y, por ello, el comercial que ha lanzado la organización que lucha por los derechos de las niñas, refleja tres duras situaciones que viven las protagonistas en el interior de su colegio.

En todos los casos, las chicas se ven acosadas e intimidadas por personas del sexo opuesto, ya sean compañeros de clase o, incluso, su propio profesor.

El spot, en esta línea, pretende acercar este problema real al espectador y mostrar que la violencia en la escuela puede manifestarse de diferentes formas, ya sea verbal, psicológica, sexual o física.

Con el objetivo de concienciar sobre este hecho, la ONG desarrolla numerosas actividades y programas, entre los que se incluye la impartición de talleres a los chicos para enseñarles la importancia de tratar a las niñas con respeto.

Respecto a la campaña, ha sido producida por la compañía Marmalade Film & Media. El vídeo, colgado en YouTube a finales de la semana pasada, ya ha superado las 100.000 visitas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados