CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Desde hoy, pase Covid en Francia ya es obligatorio para los trabajadores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Francia se han reportado más de seis millones de casos positivos desde que inició la pandemia, de los cuales 114 mil infectados han perdido la batalla contra el Covid-19
  • A partir de hoy, en Francia, entró en vigor el pase Covid, el cual será de carácter obligatorio para los trabajadores en dicha región
  • Actualmente, en Francia se han dado más de seis millones de casos positivos, de los cuales 114 mil infectados han perdido la batalla contra el Covid-19
  • Por otro lado, Francia es uno de los países donde más ha avanzado el plan de vacunación

A partir de hoy, en Francia, entró en vigor el pase Covid que será de carácter obligatorio para los trabajadores. No portarlo, podría representar una multa de alrededor de 10,600 dólares.

No es ningún secreto que la presencia del Covid-19 ha sido una preocupación constante para los gobiernos, quienes, desde que esta locura ocurrió, empezaron a diseñar estrategias con el fin de que las empresas pudieran llevar a cabo sus actividades más esenciales aún con el virus rondando.

Llevar una vida “normal” en estas circunstancias no ha sido sencillo, pues representa un gran riesgo para la salud, razón por la que, para muchas empresas, el aliado en medio de este panorama fue el “home office”, una modalidad que, si bien no es es nueva, se tuvo que llevar a cabo como una medida de emergencia.

Bajo este panorama, y tomando en cuenta el avance del Covid-19 con el paso de los meses, la vida laboral pudo, de alguna forma, sobrevivir hasta llegar al día de hoy, a más de la mitad del 2021, donde la modalidad del home office ha permanecido en algunos lados y en otros se reanudó la vida en las oficinas.

Entra en vigor pase Covid en Francia

Ante ello, en Francia, ya entró en vigor de manera obligatoria el pase o certificado Covid para los trabajadores; las empresas serán las encargadas de que estos cumplan con el requisito, ya que no hacerlo podría generar una multa equivalente a los 10,600 dólares.

Esta, sin embargo, se ha implementado en otros países y en distintos sectores. Hace unos días, se hizo viral en Italia la imagen de un joven que se tatuó su certificado Covid (por medio de su código QR) con el fin de poder entrar a establecimientos como bares, restaurantes, entre muchos otros.

Francia, en ese sentido, también está adoptando dicha medida con el propósito de evitar más contagios y, por consecuencia, más fallecimientos causados por la enfermedad.

Actualmente, en Francia se han reportado más de seis millones de casos positivos desde que inició la pandemia, de los cuales 114 mil infectados han perdido la batalla contra el Covid-19.

¿Una medida acertada?

En semanas recientes, con el avance de la variante Delta y el auge de los anti-vacunas, la preocupación por parte del gobierno está creciendo, llegando a tal grado de que su presidente, Emmanuel Macron, ha hecho uso de las redes sociales, como si se tratara de un influencer, para invitar a la población a vacunarse y no dejarse llevar por la desinformación que abunda en las redes sociales.

Francia es también uno de los países donde el plan de vacunación está avanzando de manera considerable. Al día de hoy, se han vacunado ya 48.4 millones de personas, lo cual representa el 71.8 por ciento de la población total.

Ahora bien, para algunas personas, el hecho de exigir estar inoculado para poder entrar a un restaurante, al cine o algún concierto, etcétera, se trata de una medida que atenta contra su libertad de expresión, razón por la que han salido a las calles a manifestarse en contra de ella.

En ese sentido, Francia no es el único que sufre los efectos de la desinformación y, por el contrario, se han llevado a cabo algunas manifestaciones en contra de las medidas implementadas por el gobierno para reducir los efectos del Covid-19.

Ante ello, esta exigencia del pase Covid podría, incluso, solicitarse en otros países en caso de que la variante Delta siga generando caos y ahora, con la variante Lambda, comienza a surgir otra preocupación de cara al futuro inmediato.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados