Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llegan descuentos a Sears; 20 pesos menos en este producto Adidas

Se acerca el fin de año y, con él, la temporada de ofertas y descuentos, y ahora es Sears la tienda que tiene lista una oferta un tanto "peculiar" por un producto de la marca alemana.
  • En 2021, las cifras del eCommerce estuvieron por encima de los 401.3 mil millones de pesos en México.

  • Datos de Adobe estiman un crecimiento del 20 por ciento en el formato de compra del eCommerce.

  • En México, de acuerdo con datos del INEGI, hay más de 80 millones de internautas conectados a la red, todos ellos potenciales compradores online.

Como es costumbre, hacia finales de año, las tiendas se preparan para la temporada de descuentos y, bajo este marco, Sears está lanzado una oferta “curiosa” por un producto de la marca Adidas.

Con la llegada de la pandemia, surgieron nuevos hábitos en los consumidores, sobre todo en aquellos que, dicho de algún modo, nacieron con la emergencia satinaría en pleno apogeo.

Por supuesto y como es bien sabido, una de las principales tendencias que se posicionó entre la comunidad fue el eCommerce, es decir, las compras en línea que, a raíz del cierre de tiendas  con motivo de la letalidad del Covid-19, sirvieron como una importante válvula de escape para las empresas.

De acuerdo con datos de Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas online representaron, en 2021, cifras por encima de los 401.3 mil millones de pesos, con un crecimiento del 27 por ciento respecto al 2020. Desde esta perspectiva, no se sabe si la decisión de Instagram ha sido la acertada.

Por otro lado, la consultora Adobe estima que, tan sólo en 2021, el eCommerce tuvo un crecimiento del 20 por ciento, lo cual, en cifras, representa ventas por 4.2 billones de dólares.

El auge de este tipo de compras ha llegado a tal crecimiento que, incluso, redes sociales como TikTok, YouTube, Twitter, entre otras más, se han adaptado con el fin de ofrecer una experiencia distinta a los internautas.

De igual forma, hablamos de un escenario en el que sitios como Amazon (el llamado gigante del comercio electrónico), Mercado Libre, Linio, entre otros más, se presentan como importantes alternativas para esos consumidores que vieron en el canal digital un nicho importante.

Y es que, no olvidemos que, según información de DataReportal, en todo el mundo habitan cerca de cinco mil millones de usuarios conectados a internet.

Por otro lado, en México, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que existe una comunidad de internautas de poco más de 80 millones de usuarios, cifra que habla que, en materia de conexión, habita un nicho interesante de consumidores online.

Sears, lista para la temporada de descuentos: 20 pesos menos por esta producto Adidas

Es así que, como cada fin de año, las ofertas y descuentos comienzan a llegar a las tiendas, y en esta ocasión Sears tiene lista una oferta “curiosa” por un producto de la marca Adidas.

A través de su sitio web, Sears está vendiendo un conjunto de la marca alemana con un precio de mil 579 pesos mexicanos; no obstante, su precio original es de mil 599 pesos, es decir, 20 pesos menos, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Sears descuentos Adidas - int

Se sabe que vivimos en un momento en el que, prácticamente, la sociedad global se ha vuelto muy dependiente de internet, dando como resultado una preferencia importante a las compras online y a los distintos canales de eCommerce.

Ahora bien, lo que nunca va a cambiar es el hecho mismo de que los consumidores están en busca de los mejores precios, ya sea en los puntos de venta tradicionales (presenciales) o en los digitales (compras online).

Tomando en cuenta esta información, queda claro que un descuento de 20 pesos menos podría no ser catalogado como una gran oferta o un importante descuento, aunque, al final la palabra la tiene el consumidor.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados