x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Descuentos en los impuestos a los que adopten animales de la calle

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una más que interesante idea surgió en un municipio brasileño, donde la cantidad de perros callejeros superaba la media habitual. Desde ahora, aquellas personas que adopten y registren animales en esas condiciones, recibirán un importante descuento en los impuestos a la propiedad.

Santa Catarina, Brasil.- Una más que interesante idea surgió en un municipio brasileño, donde la cantidad de perros callejeros superaba la media habitual. Desde ahora, aquellas personas que adopten y registren animales en esas condiciones, recibirán un importante descuento en los impuestos a la propiedad.

En el municipio de Araquari, en el estado de Santa Catarina (Brasil), la solución al problema de los animales sin hogar llegó desde varios frentes: por un lado, educar a la población sobre la salud y la castración de los animales, por otro, uno mucho más novedoso: beneficios en el bolsillo de los vecinos.

Desde ahora, a quienes adopten un perro o gato callejero, se les otorga un descuento que va del 25 al 50 por ciento en el IPTU, el impuesto anual a la propiedad.

El beneficio se convirtió en ley en mayo de este año y, desde octubre, ya rige en toda la comuna. La adopción se realiza en colaboración con la ONG Proyecto Esperanza Animal en Araquari (PEAA), que recoge animales callejeros y los pone en adopción, previamente vacunados.

La iniciativa es parte de un listado más extenso de la ley que busca proteger a los animales y darles condiciones de vida dignas.

“Nuestro objetivo es proporcionar protección y la conciencia pública sobre un problema que ahora nos pertenece, el abandono y el maltrato de los animales”. John Peter Woitexem, alcalde de Araquari.

1

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados