Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo descubrir a tu público online?

No llegar al target esperado es un problema serio para las empresas y debe ser cuestionado y analizado con detenimiento.

Tienes un producto o servicio, ya sabes a quien o quienes va dirigido, inicias tu plan de marketing, ¿y el siguiente paso? Encontrar a la audiencia que te va a a estar pendiente de ti en la web, debes tener en cuenta que el 69 por ciento de lo que se comparte en línea a nivel mundial, froma parte de la categoría de información difícil de rastrear.

Una de las principales claves es enviar los mensajes correctos para tu público online, el propósito de este mensaje es darle al consumidor lo que quiere, recuerda que lo que le gusta regularmente es sentirse especial, que logres conectar con él de tal forma que sienta que lo conoces de verdad y no sólo forma parte de una base de datos.

Los principios básicos de las estrategias de marketing, nos indican que crear un lazo más fuerte con los usuarios enviándoles los mensajes personalizados son una de las principales preocupaciones de las marcas, y la segmentación online es uno de sus principales problemas, pues no saben quien recibe su publicidad y no está siempre llegando a quienes esperan.

Según un estudio de Neilsen las campañas sólo llegan a su target en online en un 47 por ciento de los casos, los demás son simplemente anuncios que se están enviando sin que la gente sepa realmente lo que está viendo.

El mejor consejo que puedes tomar es no seguir las métricas de internet, pues auqnue es una gran herramienta para desarrollar marketing digital, los sistemas que emplea para medir no son los óptimos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados