Descubren que tras arrestar a la hija del dueño de Huawei, llevaba productos Apple

Apple es una de las marcas líderes en el mercado tecnológico, gracias a la trascendencia que han logrado sus productos al convertirse en un referente único en el mercado.

apple
Sabrina Meng Wanzhou. Imagen: Huawei
  • Apple es una de las marcas líderes en el mercado tecnológico, gracias a la trascendencia que han logrado sus productos al convertirse en un referente único en el mercado.

  • Una de las estrategias comerciales de Apple ha sido la de crear un ecosistema donde todos sus lanzamientos se vuelven necesarios para vivir la experiencia Apple.

  • El diseño también ha sido otro de los elementos clave para lograr que sus productos se conviertan en los consentidos del consumidor.

El dominio que encuentran las marcas tecnológicas en el mercado se debe al diseño de sus productos, la necesidad que cada uno de estos responde y la experiencia que ofrece a los consumidores al usarlos.

Apple ha sabido mezclar estos elementos con una estrategia comercial, que se ha caracterizado en el mundo y que ha generado polémicas por las personas que hacen uso de sus dispositivos.

Este ha sido el caso de Meng Wanzhou, la hija del dueño de Huawei, quien tras haber sido arrestada en diciembre pasado, hoy se sabe que llevaba entre sus pertenencias:

-1 iPhone 7 Plus

-1 MacBook Air

-1 iPad Pro

Saber que la hija del dueño de Huawei llevaba productos de la competencia, se convierte en una situación lamentable, sobre todo si tomamos en cuenta que este tipo de incidentes han sido criticados contra empleados de la compañía, que han sido descubiertos usando productos Apple.

Bloomberg reporta el caso de dos empleados que sufrieron castigos por parte de Huawei, tras descubrirse que tomaron fotografías con iPhones.

El valor de una marca tecnológica

El valor de una marca tecnológica en el mercado actual es determinante para entender la importancia que tienen los productos que desarrollan como los smartphones, que se han convertido en uno de los elementos indispensables del consumidor, pues a nivel mundial han determinado no solo comunicación, sino puntos de contacto con las marcas y terminales de consumo de contenido.