Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Descubren otro fallo global que ocasionaría ataque masivo tipo WannaCry

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Después del ataque global del ransomware, WannaCry, que afectó a computadoras de más de 150 países, afectando a más de 300 mil computadoras, y que hiciera temblar a Microsoft, ahora, salió a la luz un nuevo fallo informático que podría ocasionar otro ataque masivo.

Después del ataque global del ransomware, WannaCry, que afectó a computadoras de más de 150 países, afectando a más de 300 mil computadoras, y que hiciera temblar a Microsoft, ahora, salió a la luz un nuevo fallo informático que podría ocasionar otro ataque masivo.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos advirtió que descubrió recientemente un fallo global en el software de redes, que dejaría a miles de computadoras, otra vez, vulnerables ante un nuevo ataque informático.

De acuerdo con la firma de ciberseguridad, Rapid7, las vulnerabilidades de redes son para computadoras que utilizan versiones vulnerables, es decir, desactualizadas de Samba, software de red libre, desarrollada por Linux y Unix, lo cual expondría a más de 100 mil computadoras a un nuevo ataque masivo.

Mientras las compañías mencionadas no implementen parches, crear y expandir un virus parece ser cosa sencilla, según Rapid7, ya que analistas informáticos solo les tomó 15 minutos para desarrollar un malware, lo cual demuestra lo fácil que resultaría lanzar el virus.

Las autoridades estadounidenses cree que los principales afectados no serían los equipos informáticos de uso doméstico, sino computadoras de compañías y organizaciones, quienes suelen utilizar el mismo software en sus miles de computadoras.

Además, la vulnerabilidad la podrían utilizar los hackers para crear un “gusano”, como el que permitió que WannaCry se extendiera rápidamente, no obstante, requeriría un paso extra para avanzar. Asimismo, continúan las versiones de que Corea del norte está detrás del virus que exigió Bitcoins a las víctimas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados