Descubren el avión de Malasya Airlines, que desapareció misteriosamente en 2014, gracias a Google Maps

Google Maps se convirtió en la aplicación de mapeo más usada dentro de Estados Unidos, según estimados de Verto Analytics.

  • Alrededor del uso de Google Maps se han desarrollado una serie de hacks, que buscan ayudar a los usuarios en mejores estrategias.

  • Lee: Google Maps cambia de imagen buscando no perder más usuarios

  • El avión de Malasya Airlines que cubría el vuelo MH370, desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014.

Alrededor del misterioso vuelo de Malasya Airlines que desapareció en 2014 se han vertido todo tipo de teorías y ahora, el británico Ian Wilson asegura que pudo haber descubierto el avión entre la selva de Camboya, luego de una actualización de las imágenes satelitales que ofrece la aplicación.

Su supuesto descubrimiento muestra la imagen de lo que parece ser un avión blanco, en medio de follaje verde, con todo el cuerpo de la aeronave completo.

El hallazgo ha sido criticado por diversos especialistas, uno de ellos es Zhang Baoxin, identificado por RT como especialista en aviación chino, que aseguró que la imagen no corresponde al follaje que debería de tener la aeronave, además de que reconoce que militares camboyanos y tailandeses, se hubieran percatado de la aeronave.

La imagen publicada por Wilson ha reavivado el debate en torno al misterioso avión, que se convirtió en uno de los desafíos más grandes que una compañía aérea pudo enfrentar, en cuanto a crisis de marca, relaciones públicas y valor de marca se refiere.

La industria del transporte aéreo comercial es una de las más fascinantes en el mundo. Cifras de ICAO e IATA estiman que a nivel mundial para este 2018 se generen ganancias de 824 mil millones de dólares, mientras que estimados de Forbes advierten que Southwest, Delta, United, American Airlines y Ryanair son las compañías con mayor valor de mercado en el mundo.