Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Descubren a “Ángela Aguilar” como empleada de Volaris y aerolínea acierta con contratación

Una interesante contratación ocurrió con una empleada de Volaris parecida a Ángela Aguilar, demostrando que la viralidad es crucial en el mercado laboral.
  • El caso de “Ángela Aguilar” trabajando para Volaris o “Vicente Fernández” para Oxxo nos demuestra lo importante del employer branding en redes.

  • Volaris es una de las aerolíneas más populares en México.

  • La capacidad del employer branding a través de redes revela lo importante de la comunicación de marca.

Un tiktoker asegura haberse encontrado a Ángela Aguilar como empleada de Volaris y la historia es un interesante caso del acierto en contrataciones de personal, así como del employer branding.

Esta es una de las tantas historias en que empleados de grandes empresas terminan involucrados en actividades virales dentro de redes, que sorprenden por la capacidad de employer branding de las historias donde aparecen y lo importante que es trabajar estrategias, donde el contacto de empleados con consumidores tiene en redes sociales un común.

Ante estos ejemplos nos hemos enterado de un fenómeno muy interesante y es el que tiene que ver con la oportunidad de entender el mercado y la innovación de la que se han valido las marcas, para aprender cómo dosificar sus estrategias de comunicación.

Pensemos en recursos como los que tienen que ver con la capacidad de entender el mercado y no solo eso, la importancia de innovar ante el consumidor.

Si vemos un estimado de “Global Recruiting Trends 2017”, dentro de este estudio se nos revela qué áreas de una compañía son responsables del employer branding.

Dentro de estos estimados, un 36 por ciento de empresas dijo que los departamentos de marketing y/o comunicaciones eran responsables. Otro 30 por ciento reconoció que sus departamentos de reclutamiento se hacían cargo y un 10 por ciento confesó que su empresa no emplea tácticas de employer branding.

“Ángela Aguilar” es empleada de Volaris

Con cerca de tres millones de reproducciones, @eckotamarindo descubrió que Ángela Aguilar trabaja en Volaris, al mostrar en su video a una joven con un gran parecido con la cantante.

El joven se preguntó si Ángela Aguilar trabajaba en dicha aerolína y para argumentarlo mostró a la empleada de la aerolínea, demostrando con la acción y la serie de comentarios que le hicieron, que realmente se trataba de la cantante, al menos en aspecto.

“si es Angela o así fuera, si no se hubiera hecho tanto retoque” comentaron algunos, mientras que otros lanzaron comentarios del tipo: “Ángela Aguilar con aires de Edna Moda”.

@eckotamarindo @angelaaguilar_ @volarisofficial.mx ♬ sonido original – Ecko Tamarindo

Es valioso ver este ejercicio que hacen los consumidores de comunicar a las marcas en redes sociales a través de sus empleados, ya sea por el desempeño que tienen como trabajadores o por hechos triviales, como el parecido con un artista.

Algo similar ocurrió en Oxxo, cuando usuarios de Oxxo dijeron descubrir a Vicente Fernández de cajero en la cadena, cuando en realidad se trataba de Raúl Uribe, un empleado de la cadena en Los Mochis, Sinaloa, donde su parecido lo llevó a protagonizar todo tipo de historias en redes sociales, así como situaciones entre las que destaca una supuesta oferta para participar en una película.

“Tengo una propuesta muy importante con el señor Martín Castañeda”, dijo en su momento a un youtuber, quien lo entrevistó sobre su popularidad en redes y se enteró del lanzamiento de esta cinta que se llamaría ‘El hijo del Arracadas’.

Ambos casos revelan para una marca que la comunicación con el consumidor a través de redes sociales llega a depender de los colaboradores, por lo que una estrategia de employer branding es toral, para determinar activaciones positivas cuando la oportunidad de generarlas se presente.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.