x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Descubre qué marcas se podrían ver afectadas con el retiro de más de 25 mil spots de comida chatarra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La comida chatarra representa varias facilidades para nosotros, debido al poco tiempo de “preparación”, disponibilidad y, además, el sabor que nos brinda.

México, D.F. – La comida chatarra representa varias facilidades para nosotros debido al poco tiempo de “preparación”, disponibilidad y, además, el sabor que nos brinda.

Notas relacionadas:
Una broma que te hace reconsiderar la chatarra que consumes
50% de los profesionistas consumen comida chatarra
5 anuncios donde los deportistas promueven el consumo de comida chatarra

En contraste, consumir éste tipo de comida nos ocasiona diversos daños que se ven reflejados en altos niveles de azúcar en la sangre, obesidad o alto colesterol. Otro factor que influye en que la comida chatarra siga presente en nuestro día a día es que bajo costo con el que esta en mercado, de acuerdo con el estudio “México: Hábitos alimenticios y comida chatarra” realizado por Consulta Mitofsky, el 48 por ciento de los habitantes en México cree que comer sanamente cuesta caro.

Una de las acciones que se han tomado para evitar el consumo de ésta comida, en especial para el público infantil, ha sido retirar spots de estos productos. Cofepris señala que se han retirado 25 mil 559 spots de bebidas y alimentos chatarra, los cuales estaban presente en horario infantil en TV y películas para este público en el cine, lo cual representa 55 horas de programación en televisión (tanto abierta y cerrada).

Estos spots fueron retirados de horario infantil, es decir, entre las 14:30 y 19:30 de lunes a viernes y en fines de semana de 07:00 a 19:30. En torno a esta medida se han recibido 415 solicitudes con el propósito de re-programar estos spots, de los cuales 147 fueron negados.

En México contamos con diversas marcas que comercializan comida chatarra, especialmemte bebidas que cuentan con altos indices de azúcar cómo:

1. Coca Colacoca-cola

 

2. Sprite

sprite 5

 

 

3. Pepsi

pepsi-nuevo-logo.jpg

4. Fuze tea

fuze tea

 

5. Fanta

 

fanta

 

 

 

Fuentes: NOTIMEX, Cofepris, Consulta Mitofsky, ABC Hospital, Alianza Salud.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adiós muro fronterizo: una primera acción de Biden en la Casa Blanca

En sus primeras horas en la Oficina Oval, el presidente electo Joe Biden planea firmar más de una docena de órdenes ejecutivas para abordar desafíos como la pandemia de Covid y la crisis de la deuda estudiantil, pero entre las más importantes: detener la construcción del muro fronterizo con México.

Rosalit_Miranda-Columna

¿Por qué no conviertes a ventas usando las redes sociales?

Recién comenzó esta pandemia todos corrieron a redes sociales para iniciar el cambio de su negocio a digital, sin tener un análisis siquiera de su marca, pensaron que era la clave para vender, sin embargo, no a todos les ha funcionado y aunque insisten en cambiar de agencia para un mejor manejo de sus redes sociales, se dan cuenta que no funciona.

David León

Encuentra una causa

Te quiero compartir una historia realmente sorprendente. Por ahí dicen que para conseguir cosas grandes, es necesario encontrar una causa y será ésta, lo que te permita emprender, seguir y conquistar